La empresa Amiab inaugura su Centro de Inclusión en la ciudad de Cuenca
El vicepresidente primero de la Junta ha recordado que el presupuesto de 2024 contempla 159 millones de euros para atención a la discapacidad

La nueva sede ya está en funcionamiento en la calle Joaquín Rojas / JCCM

Cuenca
Amiab Cuenca ha inaugurado su nueva sede en la que quieren continuar con labores de formación y empleo a personas con discapacidad. El grupo de economía social es el cuarto a nivel nacional, y un 77 % de sus empleados tienen alguna discapacidad.
Así se ha puesto de relieve en la inauguración de las nuevas instalaciones de la calle Joaquín Rojas, más de 350 metros cuadrados en los que se han invertido 200.000 euros, que se suman a otros servicios que presta Amiab, como el de Lavandería, en unas dependencias de Diputación.
El acto ha sido también un homenaje a Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab fallecida el pasado mes de agosto. El director general de la organización, Pedro Sáez, ha incidido en que el capital humano es lo más importante que tienen, y ha subrayado su intención de que Cuenca se convierta, gracias a esta nueva sede, en un “referente en integración”.
Durante el acto, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que en los presupuestos regionales del próximo año habrá 159 millones de euros para políticas de atención a las personas con discapacidad, un 60 por ciento más que en 2015.
Guijarro ha incidido en la importancia del movimiento asociativo, sin el cual, subraya, no se habrían podido dar los “pasos de gigante” que se han dado en atención a las personas con discapacidad.