Cortes de tráfico en varias calles del Casco Histórico durante tres días: conoce las fechas
Un corte de tráfico que se producirá para reparar los daños provocados por la DANA en la capital regional, durante el pasado 3 de septiembre

Estado del pavimento de una de las calles del Casco Histórico de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
Se avecinan cortes de tráfico en varias calles del Casco Histórico, con el objetivo de reparar los daños ocasionados por la DANA en el pavimento. Con ello, se producirán cortes de calles desde las 09h de este viernes 29 de septiembre y hasta las 07h del lunes 2 de octubre. En total, tres jornadas con las que se busca continuar con los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta del pasado 3 de septiembre en la capital de Castilla-La Mancha.
De este modo, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que se producirán cortes de tráfico en las calles Pozo Amargo y Cristo de la Parra, ambas situadas en el Casco Histórico de la ciudad de Toledo:
- Calle Pozo amargo: desde la Plaza Don Fernando hasta la Bajada del Colegio Infantes. Los vecinos afectados no podrán acceder con sus vehículos, ni utilizar sus plazas de garaje. El acceso a la zona permitida se habilitará por la Plaza del Ayuntamiento y la salida por la Bajada del Colegio Infantes, en sentido contrario al habitual.
- Calle Cristo de la Parra: el corte se producirá desde la calle Santa Úrsula hasta la Plaza Santa Catalina. La entrada y salida de vehículo desde el aparcamiento de Santo Tomé, desde la Plaza Juego de Pelota y desde la calle San Bartolomé se harán por Santa Úrsula hacia la Plaza del Salvador.
Por su parte, los propietarios de plazas de garaje que no tengan tarjeta de residentes zona 1, podrán solicitar en la Policía Local una autorización especial para estacionar en la zona regulada, la ORA, durante este fin de semana.
Prohibido estacionar en el aparcamiento de la calle Río Alberche 56 desde el lunes
También, el consistorio toledano ha avanzado que desde las 08h del próximo lunes 2 de octubre se prohibirá estacionar y circular por el aparcamiento de la calle Río Alberche número 56. Una prohibición que se produce por las obras de remodelación de las aceras y de la calzada que tendrán una duración aproximada de dos meses. Con todo ello, solo se permitirá el acceso a los vecinos que tengan garaje en esta zona.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento piden disculpas a cualquier vecino que pueda sufrir las molestias ocasionadas por estas obras que se van a prolongar durante los próximos 60 días.