Nadie dijo que iba a ser fácil
El CD Toledo no pudo con un Conquense muy superior en la primera mitad y con uno más en la segunda
Jugadores del CD Toledo tras la derrota / Caballo Verde
Toledo
Decíamos que estábamos ante uno de los partidos del año y no nos estábamos equivocando. El CD Toledo recibía a la Unión Balompédica Conquense de un Rober Gutiérrez que parece que se le da bien enfrentarse al equipo de la Ciudad Imperial. Con un ambientazo, de nuevo, en las gradas del Salto del Caballo, todo estaba listo para presenciar este duelo de titanes del Grupo XVIII de Tercera Federación.
Un Toledo con novedades de nuevo en el once. El extremo Angelito Auñón se cayó de la convocatoria por unas molestias que sufrió en el entrenamiento del viernes, y aunque se intentó hasta el final que llegase al encuentro, finalmente no puedo disputar el encuentro. En su lugar volvió a ser titular Abraham, esta vez en banda izquierda. Cambios también en el centro del campo donde volvieron Pepe Delgado y Rodri como en Cazalegas, al igual que la dupla en ataque formada por Gavilán y el joven Costa. La defensa, un día más, inamovible, en la que de nuevo Pablo Fontanello no fue convocado.
Arrancó el partido y desde el principio se vio como el Toledo formado con ese 4-4-2 no podía adueñarse del balón y superar el esquema que propuso la Balompédica con 5 defensas. Hasta en 4 ocasiones tuvo que intervenir Yelco Ramos para evitar el gol visitante, lo que hizo que al terminar la primera mitad toda la grada ovacionase al guardameta. La mejor noticia para los del Carlos Gómez Luján en fue que tras los malos primeros 45 minutos, el encuentro seguía en tablas.
Con la mala imagen que estaban dando los locales en la primera parte ante su afición, los cambios de Segado y Piochi por Pepe y Abraham no dieron efecto inmediato. Es más, tras un fallo defensivo del Toledo con un Arturo Segado que peca de precitado por cortar el ataque del Conquense, es Antonio Fernández el que le gana la partida y tuvo que ser derribado por un Mario Gómez que tenía que hacer falta para evitar el gol. Jugada que acabó con la expulsión del capitán al ser último hombre, pero esa no fue la peor noticia, sino que Jairo Cárcava adelantaba a los suyos de falta directa a los cinco minutos de reanudarse la segunda mitad.
Con un jugador menos y el marcador en contra, el Toledo no bajó los brazos y empezó a crear peligro. Piochi cogió los mandos del equipo y el conjunto verde se llenó de orgullo y coraje para intentar sacar al menos un punto, y estuvo cerca de ello. Por contra, con uno más, la UB Conquense no quiso jugar desde que se adelantó. Jugadores sobre el césped y pérdidas de tiempo que no acabaron en amarilla, propiciaron el nerviosismo tanto del equipo toledano como de la afición.
Las tuvo el Toledo de todos los colores para empatar, pero finalmente la pelota no entró en la portería de Raúl Bernabéu y con ello vino la primera derrota de la temporada. Con dos victorias y una derrota, los de Carlos Gómez Luján suman 6 de 9 puntos posibles y acaban la tercera jornada en la sexta posición. El siguiente rival será el Huracán de Balazote en Albacete que únicamente lleva un punto en tres jornadas.
No fue el mejor día de Carlos Gómez Luján y su equipo, pero esto no ha acabado. Queda mucho y ni antes se había logrado el ascenso, ni hoy el equipo ha descendido a Preferente o ha renunciado al objetivo de subir a Segunda RFEF. Mucho por mejorar y demostrar, pero también por disfrutar.

Jacobo Gamero Ortiz
Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...