Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
ESTACIONAMIENTO REGULADO

El aparcamiento de pago, la zona azul, se implanta en Sigüenza

El Ayuntamiento ha establecido una ordenanza regulada para el estacionamiento en las zonas de mayor presión turística

Calles de Sigüenza

Sigüenza

La zona azul, el aparcamiento regulado de pago, llega a Sigüenza. Es la primera localidad de la provincia, después de la capital, que lo implanta. Se han elegido las zonas con mayor presencia de turistas del municipio para la puesta en marcha, por primera vez, del pago por aparcar en la vía pública.

El Ayuntamiento de Sigüenza ya ha informado a los vecinos, a través de un bando firmado por la alcaldesa, de la puesta en marcha de la Ordenanza reguladora del aparcamiento de vehículos por rotación y residentes.

ZONA DEL CASTILLO Y CALLE MAYOR

En la Plaza del Castillo, Parador Nacional de Turismo, la tarifa es de 5 euros por día completo entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. Es de aplicación durante toda la semana.

También habrá que pagar por estacionar en las Eras del Castillo. En este caso la tarifa es de 3 euros, solo los fines de semana (viernes, sabado y domingo) y festivos con el mismo horario que en la plaza.

El aparcamiento situado en las antiguas escuelas, será temporalmente gratuito para todos los vehículos.

Hay un régimen especial para la calle Mayor seguntina.

En concreto no se permitirá el aparcamiento de ningún tipo de vehículo durante el fin de semana de 3 a 8 de la tarde, ni los festivos de 9 de la mañana a 8 de la tarde, ni durante todos los días del mes de agosto.

Hay zona naranja donde se limita el estacionamiento a un máximo de 20 minutos en horario comercial y zona verde limitada a vehículos con tarjeta de residente.

Esta ordenanza entra ya en vigor y desde el Ayuntamiento se advierte que la policía procederá a sancionar a los titulares de los vehículos que infrinjan la normativa.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00