Vecinos de Tarancón alzan la voz ante el aumento de atropellos en la localidad
Marta Corina ha narrado su experiencia personal y exige a las autoridades medidas urgentes para mejorar la seguridad vial
Tarancón
La seguridad vial se ha convertido en tema "candente" en Tarancón, donde el aumento de accidentes de tráfico y atropellos está generando creciente preocupación entre los vecinos del municipio. Ya son varias decenas de atropellos los ocurridos en Tarancón, alguno de carácter grave y otros que han pasado casi desapercibidos. Es el caso de Marta Corina, una vecina de la localidad que fue atropellada el pasado mes de julio cuando salía de su portal. Un vehículo invadió la calzada llevándose por delante a Marta y a otro viandante en la céntrica calle de Emilio Villaescusa, ambos tuvieron que ser trasladados al hospital de Cuenca.
Marta ha contado su relato personal y sus reflexiones sobre lo que está ocurriendo en las calles del municipio para Radio Tarancón, así como las posibles soluciones que podrían contribuir a hacer de Tarancón un lugar más seguro para todos sus habitantes. "Los conductores andan a toda velocidad en las calles principales de Tarancón, sin ningún tipo de respeto, por lo menos en mi caso, me atropellaron en la acera" ha relatado Marta añadiendo que el accidente se debió a una distracción del conductor "al caerse el bocadillo que iba comiendo", según le manifestó.
Marta ha querido mover por redes sociales un cartel bajo el lema "No Más Atropellos en Tarancón" con el que quiere concienciar a los vecinos sobre las conducciones temerarias en la localidad y llama a que no se normalicen estos accidentes. "Me gustaría sobre todo poder unirnos y ver cuántos son los afectados y que todo el mundo colabore y nos cuente su experiencia, que podamos hablar con el ayuntamiento o con las autoridades para que nos puedan ayudar para colocar mayores sistemas de seguridad, por lo menos mi accidente, soy testigo a diario de los frenazos y hay cosas que yo creo que pudiéramos hacer para poder evitar un poco los accidentes" ha querido remarcar Marta.
Según datos facilitados a Radio Tarancón por la Policía Local a fecha del 29 de agosto, en lo que llevamos de año se han producido un total de 86 accidentes de tráfico dentro del casco urbano de Tarancón. En esta estadística se encuentran atropellos de diversa consideración, como el ocurrido a una pareja de ancianos en la Avenida Adolfo Suárez este verano. Entre las diferentes ideas que Marta ha propuesto es la instalación de bolardos en curvas peligrosas, como en la que ella fue arrollada, la ampliación de aceras en los pasos de peatones y su iluminación para que los conductores tengan una clara visibilidad o la instalación de un mayor número de semáforos, esta última propuesta ya fue dada en el pasado pleno municipal ordinario por el concejal popular David del Burgo, que proponía la instalación de semáforos de botón en la Avenida Adolfo Suárez, como ya están instalados en lugares como la Ronda Oeste de la ciudad de Cuenca.