"Ha sido la mayor catástrofe de Los Cortijos y podía haber sido peor"
El teniente de alcalde reconoce que la DANA ha dejado tras de sí un desastre
Continuan las labores de limpieza en las calles de Los Cortijos, el municipio más afectado por el paso de la DANA en Ciudad Real, donde se registró hasta un tornado. El Ayuntamiento ha pedido en la SER a sus más de 800 vecinos y vecinas que acudan a los puntos informativos que se han dispuesto para registrar sus solicitudes, con los daños ocasionados.
El primer teniente de alcalde, Jose María García Santos reconoce que ha sido la primera catástrofe que ha vivido la pequeña población ciudadrealeña; algo desolador llevándose por delante farolas del alumbrado público, derrumbes de garajes, caídas de árboles y de techos que se han desplomado encima de muchos vehículos. Señala que los mayores perjuicios han sido de particulares.
Además explica que a pesar del desastre, al menos las lluvias y el fuerte vendaval se focalizó en la zona más baja del municipio, de haber llegado al centro de la localidad, habría arrasado todo el pueblo, afirma con desolación.
El representante municipal insiste en el llamamiento al vecindario para que presenten sus evaluaciones, garantizando que el consistorio está en permanente contacto con todas las Administraciones.
José María García Santos, teniente de alcalde de Los Cortijos habla en la SER de los daños que causó el tornado del fin de semana
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694086114101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>