El lunes Toledo recuperará la ORA pero los autobuses seguirán siendo gratuitos
Los autobuses urbanos seguirán siendo gratuitos hasta que se solucionen los problemas del sistema de pago en los vehículos
Toledo
El próximo lunes, 11 de septiembre, volverá la flota total de lo autobuses urbanos de Toledo. El pasado domingo, la empresa concesionaria del servicio, UNAUTO, sufrió la pérdida de varios vehículos después de que la DANA arrasara las instalaciones de la empresa dejando inservibles numerosos autobuses.
De esta manera, ha señalado Velázquez, “la ciudad recuperará la normalidad en cuanto a la prestación de este servicio esencial para los ciudadanos gracias al esfuerzo realizado por el Grupo Ruíz y la empresa UNAUTO”.
Así, la medida temporal de gratuidad de la ORA que puso en marcha el Ayuntamiento para paliar los efectos de la supresión de varias líneas, también se revierte. Es lo que ha anunciado el alcalde de la capital, Carlos Velázquez, en una visita a dichas instalaciones en la tarde de este jueves.
Todas las líneas de autobuses urbanos seguirán siendo gratuitas hasta que se solucionen los problemas del sistema de pago en los vehículos, ya que, al ser algunos cedidos por la EMT de Madrid, no tienen habilitado el sistema adecuado para realizar el cobro.
La flota actual que circula por la ciudad cuenta con 42 autobuses operativos entre los de la empresa UNAUTO y los que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMT y el Grupo Ruíz, que prestan un servicio completo a la capital.