Cortes de tráfico y lanzaderas al Casco Antiguo por la fiesta de Cuenca Histórica
Las lanzaderas volverán a funcionar durante este fin de semana
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca recupera este fin de semana los cortes de tráfico en el Casco Antiguo y el servicio de lanzaderas, con motivo de la celebración de la Cuenca Histórica.
Las lanzaderas volverán a funcionar en determinados fines de semana y puentes durante el otoño, realizando el trayecto entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo, cada 15 minutos.
Este fin de semana el servicio comenzará a las siete de la tarde del viernes y hasta las seis de la tarde del domingo. Por las noches se prolongará hasta la una y las dos de la madrugada, el viernes y sábado.
Esta puesta en marcha de las lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo, permitiendo sólo el paso a residentes, clientes de hoteles o aparcamientos públicos, así como carga y descarga. Además, afecta a las líneas 1 y 2, que mantienen su horario pero no suben al Casco.
Asimismo, habrá momentos puntuales en que las lanzaderas no hagan el recorrido completo y que el corte del tráfico sea total, debido a la celebración de determinados actos de Cuenca Histórica, como el desfile de antorchas el viernes por la noche o la recreación de la conquista el sábado por la tarde.