Dolz se muestra convencido de que no habrá huelga de limpieza durante las fiestas de San Mateo
El alcalde de Cuenca asegura que no hay un plan B para la limpieza porque el conflicto se resolverá antes
Basura en San Mateo Cuenca. Foto de Archivo / Cadena SER
El Ayuntamiento de Cuenca no contempla ningún plan B para la limpieza porque el alcalde, Darío Dolz, está convencido de que el conflicto se resolverá antes y no se llegará a la huelga convocada por los trabajadores del 18 al 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo. Recordamos que los trabajadores exigen a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas que sus salarios de adecúen al Salario Mínimo Interprofesional al que no llega el 80% de kla plantilla compuesta por unas 80 personas.
Dolz ha insistido, sin dar más detalles, en que se sigue trabajando reuniéndose con empresa y trabajadores para mediar en este conflicto. Además ha señalado que el Ayuntamiento está al día en los pagos a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.
El Ayuntamiento de Tarancón, donde los trabajadores de la limpieza también han convocado una huelga del 6 al 14 de septiembre, ha expresado públicamente su apoyo a los empleados y ha hecho un llamamiento a la empresa para que sean retribuidos como merecen.
El alcalde, José Manuel López Carrizo, tampoco descarta estudiar medidas para aumentar la partida presupuestaria a la empresa FCC para paliar estas subidas salariales hasta que finalice el contrato en mayo de 2025.