Sociedad

Castilla-La Mancha, líder en exportaciones de vino en el primer semestre del año

La comunidad autónoma ha sido la región que más ha crecido en los primeros meses del año

Visita a la Bodega Símbolo de Campo de Criptana / Cadena SER

España es uno de los tres principales países exportadores de vino, siendo Castilla-La Mancha líder en dichos movimientos. La región ha crecido un 6,6% en las exportaciones en el primer semestre del año, siendo la que más de toda España. Mientras que el conjunto del país sólo ha crecido un 0.8%. Además, la provincia de Ciudad Real ha sido la que más ha crecido, un 17%, en los primeros meses del año. Estos datos los ha dado a conocer el vicepresidente segundo del Gobierno, José Manuel Caballero en su visita a la Bodega Símbolo de Campo de Criptana.

"El sector del vino es estratégico, desde el punto de vista social y económico. Una parte fundamental de la estrategia tiene que ver con las exportaciones. Los datos del primer semestre son espectaculares en su conjunto, las exportaciones de Castilla-La Mancha, pero lo son de manera especial lo que tiene que ver con el mundo del vino" ha señalado Caballero. Además, ha destacado la importancia de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) celebrada en el mes de mayo por segundo año consecutivo tras la pandemia".

Sobre el inicio de la campaña de la vendimia, ha reconocido que la cosecha va a ser más corta, pero de calidad. "Lo importante en el mundo del vino es que ganen todos". El vicepresidente segundo se ha centrado en el trabajo del agricultor durante estos días, así como en cumplir con la Ley de Cadena Alimentaria.

Declaraciones en su visita a Bodegas Símbolo, con más de 400 socios, a la que ha puesto como ejemplo del mundo cooperativo de Castilla-La Mancha, en cuanto a presencia de mujeres en los órganos directivos y en exportaciones de vinos.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00