Sociedad | Actualidad

Los vecinos del barrio de Los Moralejos celebran el inicio de la licitación de las obras del muro de Ramiro de Maeztu

Desprendimiento del muro que sujeta la calle Ramiro de Maeztu en el barrio conquense de Los Moralejos. / Ayto. de Cuenca

Desprendimiento del muro que sujeta la calle Ramiro de Maeztu en el barrio conquense de Los Moralejos.

Cuenca

Los vecinos del barrio de Los Moralejos celebran que el Ayuntamiento de Cuenca haya iniciado la licitación de las obras del muro de la calle Ramiro de Maeztu, para poner fin a la situación que viven desde que a mediados de 2020 se derrumbó.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Paco Ñíguez, se ha mostrado muy contento con este avance administrativo y espera que lo más pronto posible puedan comenzar las obras que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros.

Otra de las grandes demandas del barrio es la instalación de calles de plataforma única, las que comparten a la misma altura los coches y los peatones, para facilitar el acceso de los vehículos de servicios públicos como pueden ser los Bomberos o el servicio de basuras.

El presidente de la asociación de vecinos ha destacado que la aparición de apartamentos turísticos ha permito que muchas de los edificios que se encontraban en mal estado haya sido reformados, una situación que también ha servido para darle algo de vida al barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00