Las autoescuelas temen que la nueva legislación reste efectividad al carnet por puntos
Con la nueva normativa cualquier centro autorizado podrá impartir estos cursos
Cuenca
Inquietud en el sector de las autoescuelas de Castilla-La Mancha por los cambios en la legislación para recuperar puntos del carné de conducir. Desde la Federación regional temen que el nuevo sistema, que entrará en vigor el 25 de septiembre, suponga una pérdida de efectividad del carné por puntos.
El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca, y también de Castilla-La Mancha, Rafael Lozano, ha cuestionado la modificación que ha introducido la DGT en un sistema que hasta ahora, según ha defendido, funcionaba “perfectamente”. Con la nueva normativa, que entrará en vigor en poco más de un mes, cualquier centro autorizado, no sólo las autoescuelas, podrá realizar los cursos para recuperar puntos del carné.
Esto no sólo influirá en el precio, ha recordado Lozano, sino en el propio control de los cursos, que Tráfico no podrá mantener cuando se multiplique el número de centros.
Lozano considera que estos cursos eran un aliciente para los conductores a la hora de conservar los puntos del carné, pero si se generaliza y se pierde el control de los mismos, se perderá su efectividad como ha sucedido en otros países europeos.
Ha indicado además que los cursos tampoco son una fuente de ingresos importante, ya que en Cuenca venían haciendo un curso al mes con entre 10 y 12 alumnos.