Las autoescuelas de Cuenca reclaman más examinadores y plazas para las pruebas de conducir
La falta de examinadores supone un problema económico para estos centros
Cuenca
Las autoescuelas de Cuenca reclaman más examinadores y más plazas en las pruebas prácticas de conducir y aseguran que su labor se ha visto afectada en este sentido. Es una información de Paula Rubio.
Los directores de estas autoescuelas inciden en la falta de refuerzo en los meses de verano en este sector. Además, han señalado que ante la alta demanda de usuarios, deberían contratarse hasta tres profesionales más durante estos meses.
El director de Autoescuela Rubio, Jaime Rubio, ha señalado que el refuerzo de un examinador itinerante no es suficiente ante la alta demanda y asegura que la Jefatura de Tráfico debería aumentar su plantilla a seis personas.
A causa de este problema, estas empresas remarcan que muchos potenciales alumnos no llegan a matricularse debido a la falta de pruebas prácticas. Las listas de espera en las distintas autoescuelas pueden llegar hasta el mes de noviembre en algunos casos. Asimismo, han señalado que en otras comunidades autónomas, como Madrid, la espera es de hasta cuatro meses. Así lo han explicado Araceli López de Autoescuela Giros y Sergio Pavón de Autoescuela Clave.
Además, desde las autoescuelas han mencionado la falta de personal también en el ámbito administrativo dentro de la Jefatura de Tráfico, lo que ha acarreado la disminución de días de exámenes teóricos, agrupando a todas las autoescuelas en el mismo día.
Alrededor del treinta por ciento de los usuarios que visitan nuestra capital para realizar su examen práctico son extranjeros. A nivel nacional, las autoescuelas de Cuenca reciben alumnos de Madrid, Valencia y Barcelona.
La jefa provincial de Tráfico de Cuenca, Ana María Zúñiga, ha señalado que están trabajando con la DGT de Madrid con el fin de aumentar la plantilla.