Así será el nuevo mercadillo de Santa María de Benquerencia
El objetivo de este proyecto es mejorar de forma integral todo el entorno de esta zona de la Calle Alberche para dinamizar el comercio de barrio
Toledo
Esta mañana, el portavoz municipal, Juan José Alcalde ha presentado hoy el proyecto de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia. Un proyecto “que debía estar ya redactado hace mucho tiempo por el equipo de gobierno anterior ya que la obra debe estar finalizada el 31 de diciembre de este año”. Y es que este proyecto cuenta con un presupuesto de 530.000 euros financiados a través de los fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).
Según Alcalde, “nos hemos puesto a trabajar y finalmente hemos sacado adelante este proyecto, a falta de obtener el visto bueno por parte del Gobierno central para llevarlo a Junta de Gobierno Local y sacarlo a licitación”.
Con este proyecto se pretende “modernizar todo el aspecto con el objetivo de dinamizar el comercio local mejorando y dignificando las condiciones de venta de los vendedores y de los clientes, adaptando el espacio público a las condiciones del cambio climático, con una gestión más sostenible de los residuos y con la incorporación de la digitalización”, ha señalado el concejal.
Donde se llevarán acabo ciertas actuaciones con el fin de modernizarlo, es en el aparcamiento de la biblioteca municipal, donde se va a incluir una dotación de sombras con la plantación de árboles, se va a acondicionar el espacio del mercado a través del ensanchamiento de aceras para mejorar la accesibilidad y se van a instalar aseos y servicios públicos. Por otro lado, instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia situado en el propio espacio del mercado y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Además, se instalará una red WIFI, mediante la instalación de una red inalámbrica en el mercado para que haya cobertura para los vendedores y permitir el acceso a servicios en internet a los visitantes. También se van a cambiar las luminarias con criterios de eficiencia energética. Además, se llevará a cabo la instalación de fuentes y mobiliario urbano para abastecerse de agua potable y papeleras para contener los residuos”.
En cuanto a los accesos, el Concejal ha explicado que se van a demoler los pavimentos y bordillos afectados por esta actuación para colocar un adoquín para la calzada y, en cuanto a la seguridad “se van a señalizar los pasos de peatones y aparcamientos con señalización horizontal. Así como la ejecución de las marcas viales necesarias para el correcto funcionamiento del tráfico en la zona”, ha concluido.