Sociedad

El Seprona de Guadalajara intercepta y denuncia a cuatro personas por caza ilegal tras perseguir a una furgoneta por los rastrojos

Estaban cazando de forma furtiva con varios galgos en fincas de la localidad de Quer

Cazadores furtivos detectados por el Seprona en Quer

Quer

Cuatro personas han sido denunciadas por la Guardia Civil de Guadalajara por caza ilegal. Fueron sorprendidas por una patrulla del Seprona en término municipal de Quer cazando furtivamente con galgos.

Uno de los galgos utilizados por los cazadores furtivos

Los agentes ya tenían conocimiento de que se estaban produciendo en la zona este tipo de prácticas y procedieron a incrementar la vigilancia en varios cotos de caza de las localidades de Quer y Villanueva de la Torre.

Fruto de esa vigilancia fueron sorprendidas tres personas batiendo el terreno con perros galgos. Una más ejercía labores de vigilancia. Al observar la presencia de los agentes emprendieron la huida campo a través con el vehículo. Tras una persecución, por los rastrojos, a la C15 por parte de las motocicletas del Seprona finalmente fueron interceptados ya en el casco urbano de Quer.

Denunciados cazadores furtivos en Quer

La zona donde fueron sorprendidos los infractores, además, está catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). De hecho es frecuentada por grupos de avutardas, especie protegida por la legislación española.

Recuerda la Guardia Civil las consecuencias que puede acarrear la caza ilegal. Estás conductas están tipificadas en el Código Penal y pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, retirada de la licencia de caza hasta por cinco años, retirada de los permisos de armas y decomiso de los trofeos. Aparte, también deben responder a la legislación de caza de Castilla-La Mancha que contempla sanciones que pueden llegar a los 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00