Fútbol

La Kings League pasa por un municipio de menos de 2.000 habitantes de Toledo antes de la gran final

Porcinos FC, el equipo presidido por Ibai Llanos, prepara en las instalaciones deportivas del CD Cazalegas - Formación Ébora su 'Final Four' que se celebra este sábado en el Cívitas Metropolitano

El equipo de Ibai Llanos se entrena en la ciudad deportiva de Cazalegas/ Hoy por Hoy Castilla La Mancha (26-07-2023)

El equipo de Ibai Llanos se entrena en la ciudad deportiva de Cazalegas/ Hoy por Hoy Castilla La Mancha (26-07-2023)

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690373107745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 2023, el fútbol ha tenido una gran repercusión en las nuevas plataformas digitales y eso se debe gracias en gran parte a la iniciativa del central ya retirado y leyenda del FC Barcelona, Gerard Piqué creando la Kings League, una liga de fútbol 7 retransmitida en Twitch con doce equipos presididos por doce presidentes mediáticos. Tras el éxito que tuvo en el primer split (primer torneo) llenando el Camp Nou en la 'Final Four' con la victoria de equipo presidido por Adri Contreras, en esta segunda edición la final se disputará en el estadio del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano.

Con los equipos ya clasificados y menos de 10.000 entradas para colocar el cartel de 'sold out', el domingo salía la noticia de que uno de estos equipos se concentraría en la Ciudad Deportiva Ebora Formación, campo donde juega y entrena el CD Cazalegas de la 3 RFEF, y se trata nada mas y nada menos que del equipo presidido por Ibai Llanos (Porcinos FC).

Esto no pasa ni llega por casualidad, ya que en este equipo juega desde el primer día el talaverano Javi Espinosa. En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' hemos podido hablar con los protagonistas del día, ya que este 26 y 27 de julio el equipo se van a concentrar en el Ciudad Deportiva Ebora Formación.

Iván Fernández, presidente del CD Cazalegas, expresaba que el delantero talaverano entrena prácticamente a diario en la ciudad deportiva, por lo que de una manera u otra, el equipo de Ibai y el CD Cazalegas están unidos por Javi Espinosa. "Al estar cerca de Madrid, queríamos hacer un 'stage' para preparar la 'Final Four' y qué mejor sitio que en casa", afirmaba Espinosa.

Años de ensueño para el Cazalegas

Entrenamientos, comida, piscina, descanso y con la duda de si aparecerá el presidente del conjunto rosa, Ibai Llanos. "Todavía no hay ni confirmación ni ausencia confirmada", expresaba riendo Iván Fernández, ya que está previsto que el entrenamiento sea a puertas abiertas, y es que a pesar de su corta edad, el CD Cazalegas está viviendo unos años de "ensueño" jugando Copa del Rey frente a la Real Sociedad, ascendiendo a la 3 RFEF y ahora acogiendo al mejor equipo de la Kings League.

Javi Espinosa, sin equipo de fútbol profesional en estos momento y con la Kings League más cerca que nunca de profesionalizarse, confesaba que su futuro está en el aire "pues por una parte me encantaría seguir aquí, pero también me gustaría volver al fútbol profesional", aunque lo que está claro es que en estos momentos, el talaverano disfruta de un momento "muy feliz" en su carrera deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00