JaraízJaraíz
Sociedad

Castilla-La Mancha levantará las restricciones por la viruela ovina y caprina el 7 de agosto si no se producen nuevos brotes

Los primeros focos se detectaron en enero y han supuesto la inmovilización de 3,5 millones de cabezas de ganado

Jaraíz (22/07/2023)

Jaraíz (22/07/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_jaraiz_20230722_073000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recién nombrado consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha confirmado en la SER que la evolución y control de la enfermedad va a permitir que en torno a la primera semana de agosto se recupere la normalidad y se levanten las restricciones que aún estaban en vigor en las explotaciones ganaderas de ovino y caprino.

Este mismo 21 de julio en la zona de protección del último foco detectado en la provincia de Cuenca, se ha modificado a vigilancia. "El próximo 7 de agosto si no pasa nada se eliminaría cualquier tipo de restricción para que haya libertad en los movimientos, aunque desde el 30 de junio se han venido eliminando algunas limitaciones", ha explicado el consejero en Jaraíz.

Los primeros focos se detectaron a finales de enero en los municipios de La Alberca de Záncara y Tébar, en Cuenca, y se fue extendiendo provocando la inmovilización de 3,5 millones de cabezas de ganado de unas 6.000 explotaciones. "Esperamos que los resultados permitan que en agosto todo esto haya quedado en un sueño y se pueda operar con total normalidad en las explotaciones de ovino y caprino de la región".

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00