Los comedores escolares de Castilla-La Manchan atienden a 6.000 alumnos
Una treintena de localidades de la región se benefician de este servicio, tres más que el año pasado
Cuenca
Un total de 6.000 alumnos se beneficiarán este verano de la comida diaria en Castilla La-Mancha. De esta cifra, 4.000 son becados al cien por ciento, 1.700 al cincuenta por ciento y el resto serán plazas libres para los escolares que lo soliciten. En la provincia de Cuenca ya son casi 500 los alumnos beneficiados.
Alrededor de 30 localidades de Castilla La-Mancha están prestando este servicio de comedor, tres de ellos en la capital conquense. Los centros que ofrecen este servicio son el CEIP Casablanca, La Paz y Fuente del Oro, siendo también puntos de recogida de comida.
El consejero de Educación, Amador Pastor, ha señalado que el objetivo de este servicio es atender a las familias más desfavorecidas en la provincia, garantizándoles una comida diaria.
Climatización colegios
La Consejería de Educación tiene contemplado realizar una mejora en los sistemas de climatización de los centros educativos de la provincia, tanto para bajas como para altas temperaturas. También estará presente la sostenibilidad y eficiencia energética para poder suplir los costes que puedan ocasionar.
Además, se han realizado multitud de actuaciones para la mejora de los espacios de sombra en los centros educativos de la provincia. Desde la Consejería priorizarán los modelos naturales siempre que la infraestructura lo permita.