Elecciones 23 de julio

Política

Mariano Rajoy en Tarancón: "¿Qué es eso del todos, todas, todes, pero qué tontería es esa"

El expresidente del Gobierno de España ha apoyado con su presencia en un acto celebrado en Tarancón a los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Cuenca

Mariano Rajoy junto a líderes del PP de Cuenca y Castilla-La Mancha en Tarancón (Cuenca)

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha arropado a los candidatos por la provincia de Cuenca al Congreso y al Senado en un acto público, ante unas 200 personas, celebrado al mediodía del martes 18 de julio en el restaurante Essentia de Tarancón. Antes de su llegada, un grupo de una decena de agricultores se ha concentrado a las puertas del local para reclamar, por medio de una pancarta y carteles, que Cereales Roldán S.L. les pague las cantidades que les adeuda.

Agricultores afectados por las deudas de Cereales Roldán S.L. se concentran a las puertas del restaurante Essentia de Tarancón (Cuenca)

Agricultores afectados por las deudas de Cereales Roldán S.L. se concentran a las puertas del restaurante Essentia de Tarancón (Cuenca)

Una vez iniciado el acto, tras las intervenciones del presidente local, Miguel Angel Igualada; de la candidata número dos al Senado, María Jesús Bonilla; de la número uno al Congreso, Beatriz Jiménez; del número uno al Senado, Benjamín Prieto; y del presidente regional del PP, Paco Núñez, Mariano Rajoy ha centrado su intervención en pedir el voto contra “el Gobierno Frankenstein” que forman los de Pedro Sánchez con Bildu y Podemos. "O gana el PP o vuelve el Frankenstein", ha sentenciado, añadiendo que "el Frankenstein es Bildu, es Podemos, si es que existe, que trataré de averiguarlo, es... lo que le quede de Sumar, algo de Esquerra, un poquito de aquí y de allá, y es es otra vez lo que hemos visto en estos cuatro años, con 23 ministros que, la mitad de los cuales, no han hecho absolutamente nada por el bien de su país, más que estar allí apaciblemente".

Del Partido Popular, Rajoy ha dicho que es un partido “de Gobierno”, nacido desde las bases, no como otros “bisagristas que esperan conseguir dos escaños para chantajear al Gobierno". Un partido con vocación de permanecer, no como otros. "Por eso somos un gran partido-ha insistido Rajoy- no como otros que tienen un revés e igual que llegaron desaparecen.... ¿dónde está UPyD, dónde está Ciudadanos, que ni siquiera se presenta a las elecciones...¿dónde está Podemos? y ¿dónde estarán algunos que circulan tambien por aquí? Y si no, al tiempo. Hay 17 partidos en el Congreso de los Diputados, es muy dificil gobernar así.. el último que ha llegado es una cosa que se llama Sumar, lugo vendrá restar, que es lo que está empezando a hacer en esta campaña electoral...".

Con críticas a las modas del lenguaje inclusivo, del todos, todas, “todes”, Rojoy lamentado la aprobación de la Ley del Solo Sí es Si, al preguntarse de forma retórica "¿pero qué es eso del todos, todas, todes, qué tontería es esa, por qué se le dan patadas a la gramática, pero qué les ha hecho a estos señores?. ¿No podemos comportarnos de una manera normal, hablar de lo que realmente interesa a la gente?. ¿Qué es eso de la Ley del Sí es Sí?.¿Pero a qué gobierno, en su sano juicio, se le ocurre aprobar una ley que sirve para que le rebajen las penas, porque no pueden hacer otra cosa los jueces, a los violadores y algunos directamente a la calle? ¿Pero un pais como España puede tener un (gobierno) Frankenstein de estas características, hombre por favor", ha asegurado el expresidente del gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00