El Ayuntamiento de Cuenca ensanchará las aceras de Hurtado de Mendoza y suprimirá un carril
El proyecto quiere mejorar la movilidad peatonal y contará con un presupuesto de 275.000 euros
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ensanchará las aceras de Hurtado de Mendoza, que pasará a tener tres carriles en lugar de cuatro. La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto, que tendrá un presupuesto de 275.000 euros.
La calle, una de las principales vías de entrada y salida del centro, pasará a tener un acerado de tres metros y medio que permita el tránsito cómodo de los peatones. Así lo ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Saray Portillo, que ha manifestado que se mantendrán todos los sentidos actuales; es decir, seguirá estando permitido el giro a la izquierda hacia la calle Cervantes, y a la derecha hacia el Paseo de San Antonio.
La Junta de Gobierno ha vuelto a declarar desierto, por tercera vez, el proyecto para el aparcamiento de autocaravanas, que será revisado para hacer las modificaciones pertinentes. Portillo ha recordado que ha se había incrementado el importe de licitación en más de 15.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado el presupuesto para la iluminación y las carrozas de San Julián, así como los aseos portátiles, con un importe total de más de 175.000 euros.