Política | Actualidad

Cuenca va a adquirir 60 ventiladores para las mesas electorales del 23-J

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha sus protocolos para afrontar la ola de calor durante los próximos días

Cuenca

Cuenca ha comprado 60 ventiladores para las mesas electorales del próximo domingo. El Ayuntamiento de la capital conquense tiene, además, en marcha los protocolos para combatir la ola de calor entre sus trabajadores, y destinado también a las personas sin hogar.

La portavoz del gobierno municipal, Saray Portillo, ha explicado que el próximo domingo hay algunas mesas electorales que están ubicadas en edificios con aire acondicionado, que estará funcionando. Sin embargo, en los centros educativos no lo hay, y suponen una mayoría, por lo que han acordado con la Subdelegación del Gobierno adquirir ventiladores para cada una de las mesas, a la hora de hacer más llevaderas las altas temperaturas.

Asimismo, al igual que ocurrió en la pasada ola de calor se ha activado el protocolo para personas sin hogar, y activar también los destinados a los trabajadores municipales, especialmente aquellos que trabajan en exterior.

Como ejemplo, Portillo ha indicado que la limpieza del mercadillo de este martes no se realizará, como es habitual, a las dos de la tarde, sino a partir de las siete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00