García-Page presenta a su nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha

Los doce miembros del Consejo de Gobierno han tomado posesión en el Palacio de Fuensalida

El Palacio de Fuensalida ha acogido el acto de toma de posesión / JCCM

El Palacio de Fuensalida ha acogido el acto de toma de posesión

Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado su nuevo equipo de Gobierno para esta legislatura, a quienes ha pedido que no trabajen para ellos mismos, algo que es "mala cosa", instando a todos ellos a que trabajen "para la gente, para la región".

Durante la presentación del nuevo gobierno que le acompañará durante esta legislatura, ha aseverado que ahora, se abre un "tiempo nuevo que va a ser de continuidad en lo sustancial" toda vez que continúa el que va a presidir. "Estáis al margen del partido. Los gobiernos que no piensan en el cien por cien de la gente terminan por estrechar su margen de confianza", ha abundado García-Page.

Ha querido recordar que el voto se recibe "para decidir", por lo que ha insistido en el mantra del deber de trabajar "por la región y por el interés general". "Eso es lo que tiene que marcar vuestra agenda de prioridades".

El presidente regional señalaba que está muy contento con el trabajo realizado en la anterior legislatura, y con ello, la motivación para estos próximos 4 años. "Cuando se plantea una nueva etapa, y creo que leer los resultados de las elecciones pasadas y las que puedan venir, obviamente al presidente de la comunidad autónoma le obliga no solo a valorar lo que hemos hecho, sino cuáles son las piezas necesarias para que el engranaje siga sin fallar, en definitiva tomar impulso", expresaba García-Page.

En este sentido, se dirigía a su nuevo equipo de Gobierno explicando que deben trabajar como lo que son, un equipo. "Cada uno en su materia tiene aspectos que sabemos todos que son de interés general, y eso es una de las cosas que tiene que marcar vuestra agenda de prioridades en primer momento".

Este nuevo equipo de Gobierno está formado por José Luis Martínez Guijarro como vicepresidente primero, seguido por José Manuel Caballero quien ostenta la la Vicepresidencia Segunda. Por su parte, Patricia Franco y Juan Alfonso Ruiz Molina seguirán al frente de las consejerías de Economía, Empresas y Empleo y Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Otro que repite consejería es Jesús Fernández Sanz, el cual seguirá al frente de la Consejería de Sanidad, al igual que Nacho Hernando al frente de la Consejería de Fomento y Bárbara García en la de Bienestar Social. Dentro de las nuevas caras en el Gobierno regional, Sara Simón es la nueva consejera de Igualdad, Esther Padilla la nueva consejera Portavoz, Julián Martínez es el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amador Pastor lidera Educación, Cultura y Deportes, y María Mercedes Gómez es la nueva consejera de Desarrollo Sostenible.

Con este contexto, García-Page ha querido hacer un "reconocimiento" al gobierno saliente por haberle acompañado en el camino en el mandato que vino marcado por la pandemia. En todo caso, ha sido una legislatura "enormemente provechosa" que han terminado con el "enorme aval" de la mayoría absoluta reeditada. "Honestidad, esfuerzo y trabajo" ha sido el consejo que ha lanzado Emiliano García-Page a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, que afrontan desde hoy este nuevo reto al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00