Aumentan un 43% los abonados del transporte urbano de Cuenca en el último año
El Ayuntamiento mantendrá las bonificaciones con el gobierno de España para que sigan aumentando los usuarios
Cuenca
Los abonados del transporte urbano de Cuenca se han incrementado un 43% en el último año. Así lo ha manifestado el Ayuntamiento, que va a prorrogar junto con el gobierno de España las bonificaciones al transporte urbano en la ciudad, que permiten viajar en autobús desde 10 céntimos.
La portavoz del gobierno municipal, Saray Portillo, ha explicado que el pasado mes de mayo se expidieron cerca de 7.700 abonos, frente a los 5.300 que se expidieron en el mismo mes de 2022. Además, entre enero y mayo de este año han sido más de 35.000 los abonos expedidos, diez mil más que en el mismo período del año pasado.
La portavoz ha incidido en que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Cuenca para fomentar el uso del transporte público están dando sus frutos. Según el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, los datos están por encima de los registros previos a la pandemia.
Junta de Gobierno
La primera teniente de alcalde ha informado también de la aprobación de dos procedimientos sancionadores a establecimientos hosteleros, uno por exceso de ruidos, con una multa de 1.800 euros; y otra por infracción de la Ordenanza Municipal para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana, en este caso con una multa de 751 euros.
La Junta de Gobierno, ha aprobado el proyecto técnico de la tercera fase de las obras de construcción de un frontón corto en Nohales dentro del POS Bienal 2023-2024, con un presupuesto de ejecución de 48.000 euros.