JaraízJaraíz
Sociedad

Aprendiendo a ser pastor: tener un sexto sentido con los animales es una de las claves

Una de las novedades que tendrá la Escuela Regional de Pastores será la creación de una bolsa de trabajo

Jaraíz (08/07/2023)

Jaraíz (08/07/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_jaraiz_20230708_073000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primer año de funcionamiento de esta Escuela de Pastores que comenzaba andar hace unos meses en Las Pedroñeras, Cuenca, y la afluencia de alumnos a esta formación ha ido cada vez a más. Desde el Gobierno Regional se han propuesto en los próximos cursos de pastores que las personas que asistan puedan hacer practicas en las explotaciones y la creación de una bolsa de trabajo.

Queremos normalizar que los pastores que se formen puedan hacer prácticas en las explotaciones, que hasta ahora está yendo muy bien

—  Agapito Portillo, viceconsejero Medio Rural

Raúl, ganadero de Gálvez con 560 cabezas de oveja, en la provincia de Toledo, ha sido uno de los alumnos a este curso de 25 horas que le ha servido para mejorar sus competencias. Con estos cursos se pretende garantizar el relevo generacional en la ganadería al mismo tiempo que fijar población. Es una oportunidad de formación y también de empleo. Un oficio, el del ganadero en la que es clave tener un sexto sentido. Así lo señala César.

Con los animales hay que tener un sexto sentido, quizás es esa una de las claves para ser ganadero

—  César

Los próximos cursos de la Escuela Regional de Pastores tendrán lugar a partir de septiembre. Hay programados 17 por toda la Región y cada ganadero se puede informar de los mismos en la oficina comarcal agraria que le corresponda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00