Política | Actualidad

El Ayuntamiento de Cuenca espera poder construir los aparcamientos en los terrenos de RENFE pese a la cautelar del Supremo

El alcalde Darío Dolz ha vaticinado que, gane quien gane las elecciones, Cuenca no va a tener tren

Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reconocido que la cautelar del Supremo sobre el tren convencional ha sido un “jarro de agua fría”, ha vaticinado que, gane quien gane las elecciones generales del 23 de julio, Cuenca seguirá sin tren y ha abierto la puerta a la construcción de los dos aparcamientos previstos en los terrenos de ADIF pese a la decisión del Supremo.

Dolz ha señalado que desde la Abogacía del Estado se va a pedir al Tribunal Supremo que haga una reinterpretación de su medida cautelar para ver si se pueden construir los dos aparcamientos, cuyas obras están ya adjudicadas, ya que no suponen un perjuicio para las vías del tren.

El alcalde de Cuenca ha reconocido que la decisión del Supremo ha sido un jarro de agua fría ya que paraliza la integración de los terrenos en la ciudad, una medida que ha calificado de “solamente política”. En este sentido ha vaticinado que, gane quien gane las elecciones generales, Cuenca no va a volver a tener tren.

Dolz ha afeado que el PP no sabe ni lo que quiere con respecto al tren, y en todo caso ha recordado que no se podría actuar hasta que la decisión del Supremo sea firme, con lo que sería mantener los terrenos de Renfe en el mal estado en el que se encuentran, siendo un foco de basuras y con un alto riesgo de incendios, durante al menos tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00