Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Política

Desestimados los recursos, el Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) se constituirá el viernes 7 de julio

Esto desbloquea la constitución de la Diputación que se realizará en un par de semanas aproximadamente

Casa consistorial de Pioz

Pioz

El próximo 7 de julio se constituirá el nuevo Ayuntamiento de Pioz, que estaba pendiente de la resolución de los recursos presentados por el Partido Popular y por la Agrupación de Electores por Pioz denunciando presuntas irregularidades en las votaciones del 28 de mayo. Este tema también está dilatando la constitución de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La Junta electoral de Zona, primero, y finalmente la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ han desestimado ambos recursos y por tanto no cambia el resultado electoral del 28 de mayo que dio 4 concejales al PSOE y 3 concejales para cada uno de los grupos de Unidas Podemos IU, PP y VOX.

Se declara la inadmisión de los dos recursos, en base a que ninguna de las dos candidaturas concurrentes, la del PP y la de la Agrupación Electoral X-Pioz, se personó en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, una vez presentado el recurso.

Ahora lo previsible es que PSOE y Unidas Podemos que juntos sumarían mayoría absoluta negocien para llegar a un acuerdo y gobernar en esta localidad de algo más de 5.000 habitantes. El cabeza de lista por el PSOE fue Manuel López Carvajal y por Unidas Podemos, Juan Antonio Pendás, el anterior alcalde de Pioz.

Tienen hasta el próximo viernes 7 de julio para negociar antes de que se celebre el pleno de constitución.

Una vez que se constituya este ayuntamiento la Junta Electoral dará un plazo para la presentación de avales de los Diputados que se designen por la circunscripción de Guadalajara.

Se estima que podría celebrarse el pleno de constitución de la Diputación en torno al 18 ó 20 de julio, pero de momento son estimaciones, no hay nada oficial todavía.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00