Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Economía y negocios

Cuenta atrás para Fercam 2023

La Feria Nacional del Campo de Manzanares vuelve a batir récords en cuanto a participación y valor de su maquinaria que podrá visitarse desde mañana, hasta el domingo

Parte de la maquinaria agrícola que se expone en FERCAM / SER Ciudad Real

Cuenta atrás para que de comienzo la nueva edición de Fercam, la número sesenta y uno de la que se presume como la feria multisectorial más importante del sector de la agroalimentación en España. Esta feria se presenta como un evento comercial de referencia, y que contará con la representación de diez de las diecisiete comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha la región con más participación, así como veintitrés provincias españolas, repitiéndose lo propio con Ciudad Real.

Esta misma casa, la Cadena SER volverá a estar una edición más entre los stands integrantes de Fercam. Con la peculiaridad de ser una feria con más de un 90% de fidelidad cada edición entre sus participantes. Este año volverá a contar con el aforo completo, en total, 204 stands. Desde el recinto ferial, como les viene anunciando esta misma emisora, se emitirá nuestro Hoy Por Hoy Ciudad Real y provincia, de la mano de Agustín Cacho. Así mismo, la Medalla de Oro otorgada en cada edición, se conocerá mañana durante la inauguración. La pasada edición, la número sesenta después de dos años en las que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia, el distintivo cayó en manos de Riegos Azuer, empresa manzanareña que comenzó su andadura en 1988.

Cartel FERCAM 2023

Cartel FERCAM 2023

Por su parte, los sectores que estarán representados en los diferentes stands con los que cuenta Fercam serán: la agricultura y ganadería (56,37%), productos agroalimentarios (18,63%), la automoción y el transporte (8,82%), las muestras (5,39%), los medios de comunicación (4,9%), las energías renovables (1,96%), las entidades financieras (1,47%), la maquinaria de obra pública (1,47%) y las organizaciones agrarias (0,98%).

Fercam en precampaña

También este año, Fercam cuenta con la peculiaridad de estar marcada por el proceso electoral del 23J. Con motivo de las Elecciones Generales, se espera la visita de la Ministra de Presidencia y candidata al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez. En esta edición, cabe destacar por encima de todo, el valor de la mercancía que se expondrá durante Fercam. Con un total de treinta y nueve millones de euros, albergando un incremento de nueve millones del año pasado a este. El eje principal de esta feria vuelve a ser una edición más, la maquinaria agrícola, como bien se puede observar en el propio cartel. Y como en ediciones anteriores, el objetivo principal sigue siendo favorecer el negocio que pueda contribuir con el Producto Interior Bruto de la región.

Por último, este año en consecuencia de las restricciones por culpa de la pandemia de viruela ovina que puede ser perjudicial para el ser humano, Fercam reducirá su presencia ganadera. Desde su organización, no se pondrá en en peligro la salud, siguiendo las restricciones indicadas por parte del Gobierno, aunque para ello, tengan que reducir su representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00