Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Actualidad

Fercam 2023 con un objetivo común: hacer negocio

Una edición más, la número 61, de la que se presume como la mejor feria multisectorial de España, regresa a Manzanares del 28 de junio al 2 de julio

Presentación Fercam 23 - Castillo Pilas Bonas (Manzanares - Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

El Castillo de Pilas Bonas, la emblemática fortaleza de Manzanares (Ciudad Real) ha sido el sitio escogido para presentar una nueva edición, la número 61, de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) Esta gran feria multisectorial, con principal representación en el sector agroalimentario, se presume ni más ni menos, como la mejor de España. Este año contará con la participación de diez de las diecisiete comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha la más representada con un 74%. Además, contará con veintitrés de las cincuenta provincias españolas, con especial relevancia Ciudad Real.

La edición de este año cuenta con el 100% de la ocupación de los stands. En total, 204 expositores entre los sectores de la agroalimentación; con mayor importancia en aceite, vino y queso manchego; de la automoción o maquinaria agrícola, entre otros. También cabe destacar la presencia de medios de comunicación, donde Cadena SER mantendrá su participación, ofreciendo un programa en directo el mismo miércoles de apertura desde el recinto.

Novedades

Entre las novedades, tras las dos ediciones suspendidas por culpa de la pandemia, se desarrollaron dos herramientas que se mantendrán también este año para su profesionalización, como son la revista oficial de Fercam, y su página web. También cabe destacar el coste de la mercancía que se expondrá en los expositores, con un valor de 39 millones de euros, nueve millones más que la pasada edición. Todo ello, bajo un objetivo común: hacer negocio.

Así lo expresó el concejal de Fercam del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, que explicó la principal causa y premisa de los participantes de la feria, y es el poder efectuar compras y ventas de productos que sigan generando riqueza en la región, la cual está a la vanguardia del PIB nacional en el sector primario, recuperando cotas previas a la pandemia, con un 17% de su total. También se quiso destacar que estos mismos datos apenas superaban el 10% hace años.

Julián Nieva en la presentación de Fercam 23 - Castillo Pilas Bonas (Manzanares - Ciudad Real)

Julián Nieva en la presentación de Fercam 23 - Castillo Pilas Bonas (Manzanares - Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

En la inauguración, el alcalde de Manzanares y candidato al Senado por el PSOE, Julián Nieva, ha destacado que esta edición guardará la peculiaridad de celebrarse previa las Elecciones Generales del 23-J, lo cual marcará también la agenda de la mayoría de autoridades. Nieva ha asegurado que Fercam abrirá sus puertas a todos los partidos políticos, así como al Gobierno de la Junta y al de la Diputación tras su cambio de color, la cual siempre ha brindado su apoyo a la feria comercial. Por último, el alcalde ha destacado la presencia de la Ministra y Portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, y el respeto a las restricciones sobre la viruela ovina, que también marcará esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00