Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Ocio y cultura

Inaugurada la novena edición de la exposición Balbuenarte en Valdepeñas

Los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del IES Bernardo de Balbuena presentan sus trabajos a los vecinos de Valdepeñas, que estarán expuestos hasta el 27 de junio

Los alumnos Lucía, Beatriz, Álex, Ainhoa y la jefa del departamento de artes del IES Bernardo de Balbuena, Pilar Herrero. / Cadena SER

Nueve ediciones son las que lleva vigente esta exposición surgida en el departamento de artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena de Valdepeñas. El único centro en ofrecer esta rama de estudios medios en la comarca, que cuenta con alumnos y alumnos de todas las partes de la misma, ha vuelto un curso lectivo más, a ofrecer a modo de exposición externa al centro, todos los trabajos emprendidos. Desde la ilustración, los monotipos, las técnicas mixtas, las técnicas secas, el lápiz, la acuarela o el carboncillo, entre otras técnicas; la exposición muestra las formas de expresarse de las nuevas generaciones a través de las mismas.

Algunos estudiantes de primero que han participado en esta edición, la número nueve tras 9 años sin interrupciones, incluidos los cursos de la pandemia, han pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy Valdepeñas y comarca. Lucía, Beatriz, Álex, Ainhoa y la jefa del departamento de artes y docente en el centro, Pilar Herrero han expuesto la iniciativa por la que pretenden traspasar las fronteras del instituto y acercar sus proyectos al resto de la población. De esta manera, aseguran que se consigue motivar a los propios alumnos para que vean los trabajos por los que reciben una calificación como algo más.

Además de explicar para esta casa la propia exposición, han hablado de sus experiencias personales como futuros artistas, además de explicar las posibles salidas que ofrece esta rama. Desde artistas gráficos o productores de contenido audiovisual, hasta ejercer la docencia de las bellas artes en colegios e institutos. En algo han coincidido los alumnos que han participado en nuestro programa, y ha sido en la vocación que debe existir para querer emprender esta vía educativa y formativa para el mañana laboral.

Fuera del instituto

La exposición se encuentra disponible en el Centro Cultural La Confianza, en pleno casco urbano de la ciudad vinatera, donde se puede visitar de forma gratuita hasta el 27 de junio. Hasta entonces, se podrá disfrutar de las creaciones de estos futuros artistas plásticos, traspasando de esta forma los muros del centro educativo, para acercarse al resto de la población, sin ser meramente académica. Desde las artes plásticas, hasta las gráficas, son numerosos los trabajos que ya se pueden visitar en este icónico espacio cultural de Valdepeñas.

Escucha aquí la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00