Palomarejos dice no al cuartel de la Guardia Civil en el viejo hospital Virgen de la Salud de Toledo
A los vecinos no les gusta la opción compartida por el nuevo gobierno de PP y VOX

Paco Arce: "En Palomarejos no queremos el nuevo cuartel en el hospital" (16/06/23)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Paco Arce, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Palomarejos ha dicho este viernes en la SER que a ellos no les gustaría lo que proponen en su programa electoral PP y VOX, que gobernarán en la próxima legislatura la ciudad de Toledo.
Referido a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que está previsto se construya en la zona del recinto ferial de La Peraleda pero que tanto Carlos Velázquez (PP) como Inés Cañizares (VOX) han repetido en varias ocasiones que planean retener en el barrio de Palomarejos, a unos metros de su actual ubicación, donde se apagaron las luces del hospital Virgen de la Salud hace más de un año.
De hecho, el portavoz vecinal tampoco ha escondido su descontento con el proyecto en La Peraleda, porque considera que sería "crear otro barrio, cuando lo que hay que hacer es coser y unir los existentes". Su propuesta en voz alta sería llevarlo a una zona entre Santa Bárbara y el Polígono.
En cualquier caso espera que el nuevo equipo de gobierno les escuche en sus reivindicaciones, que se centran en devolver vida a un barrio muy mermado con la marcha del antiguo hospital. Suprimir la zona de pago por aparcamiento seguirá siendo una petición prioritaria y dotar de viviendas para jóvenes que den vida a la zona, además de arreglar todo lo relacionado con el parque de las Tres culturas.
Preguntado por el proyecto del equipo de gobierno socialista saliente denominado 'Nuevo Palomarejos', Paco Arce reconoce que muchas de las propuestas planteadas salieron de los propios vecinos, algo que introduce en el haber del gobierno de Milagros Tolón.
Al que -al igual que todos los barrios con los que hemos hablado estos días- suspenden en cuanto a la participación, los consejos de distrito y todos los organismos que requerían la interlocución vecinal. De hecho avisa y recuerda al nuevo gobierno -en concreto al Partido Popular- que ellos no estaban de acuerdo con la fórmula actual, por lo que esperan que la puedan cambiar en este inicio de legislatura.
La entrevista, que se puede volver a escuchar, forma parte de la ronda que hemos iniciado estos días en Hoy por Hoy Toledo para conocer las peticiones que las asociaciones de vecinos harán al nuevo gobierno de la ciudad en una legislatura que arranca con cambio de signos políticos en el ayuntamiento.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...