Se Puede Villarrobledo denuncia que el agua de Villarrobledo no es apta para consumo humano
Mario de la Ossa, concejal en funciones de Se Puede Villarrobledo, denuncia que la corporación municipal debía haber informado del estado del agua. Desde el ayuntamiento desmienten esta información y alegan un fallo en la transcripción de los datos desde el laboratorio al Ministerio de Sanidad

Mario de la Ossa (Se Puede Villarrobledo) denuncia agua en mal estado en Villarrobledo / Se Puede Villarrobledo

Las Pedroñeras
La formación política Se Puede Villarrobledo, tras ver el último informe de Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) emitido por el Ministerio de Sanidad del día 17 de mayo, denuncia que el agua no se puede beber. Desde la formación alegan que fueron varios las quejas que recibieron por parte del sector industrial referente a este tema. Mario de la Ossa, concejal en funciones de Se Puede Villarrobledo, nos cuenta que los técnicos del Ayuntamiento "o no sabían nada o no nos lo quería decir. Así que decidimos, en virtud del cumplimiento de la ley, salir públicamente denunciando lo que debería haber hecho el alcalde de Villarrobledo".
"O cálculo electoral o absoluto desconocimiento del alcalde"
El día 17 de mayo estábamos inmersos en plena campaña electoral y desde Se Puede Villarrobledo nos comenta de la Ossa que la corporación municipal, con Valentín Bueno a la cabeza, "tiene la obligación de comunicar a la gente que hay un problema con el agua" y, sin embargo, no lo hizo. Creen que no informaron por motivos "puramente electorales, para que no le perjudique en las urnas, o por absoluto desconocimiento de la labor que le corresponde como alcalde". De la Ossa añade que el alcalde se debe a dos asuntos: "defender la salud de su pueblo y a prestar la máxima transparencia".
El ayuntamiento desmiente la información
Hemos preguntado al propio alcalde de Villarrobledo que se remite al comunicado publicado por el Ayuntamiento hoy. En éste escrito reflejan que el agua es apta para el consumo y cumple todos los parámetros que marca la norma. Y aseguran que este debate sobre el agua ha surgido por un error en la transcripción de los datos desde el laboratorio a sanidad.

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...