Jiménez considera el pacto de PSOE y CNU como una “mala noticia para Cuenca”
La concejala electa del PP lamenta que se vaya a repetir la fórmula de gobierno “socialcomunista” que a su juicio no ha funcionado a nivel nacional
Beatriz Jiménez, candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, en los estudios de la SER. / Cadena SER
Cuenca
Una mala noticia para Cuenca, que va a reeditar la misma fórmula vivida a nivel nacional de un gobierno socialcomunista. Así ha evaluado la concejala electa y candidata a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, el pacto alcanzado entre Partido Socialista y Cuenca nos Une para el gobierno municipal.
En una entrevista en SER Cuenca, Jiménez ha lamentado que Cuenca vaya a reeditar un modelo que, a su juicio, no ha funcionado en el gobierno de España. Aunque Cuenca en Marcha no vaya a entrar en el gobierno, Jiménez ha recordado que la suma es insuficiente, por lo que el gobierno municipal necesitará a la coalición de Podemos e Izquierda Unida para sacar adelante muchos aspectos, y ha culpado a la agrupación de electores que preside Isidoro Gómez Cavero de haberlo permitido.
Eso sí, no descarta alcanzar acuerdos también puntuales, aunque ha resaltado que será dentro de un proyecto de ciudad, y no como medidas aisladas.
Por el momento no se ha decidido si será la portavoz de su grupo en la próxima legislatura, y ha asegurado que hay un equipo potente que va a trabajar para llevar la voz de los conquenses al pleno.
Sobre su candidatura al Congreso, está convencida de que el PP va a obtener unos buenos resultados el próximo 23 de julio para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del gobierno.