Valverde, presidente del PP en Ciudad Real: "Vox no pide nada extravagante quiere participar en los gobiernos municipales y la ciudadanía lo avala"
Reconoce que hay posibilidades de que pueda ser el próximo presidente de la Diputación.
Entrevista a Miguel Ángel Valverde, presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686658363144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las negociaciones entre el PP y Vox están siendo fluidas y bien encauzadas. Declaraciones del presidente del PP en Ciudad Real Miguel Ángel Valverde en la SER que ha asegurado que se están bucando gobiernos estables y sólidos, con la participación de la formación de ultraderecha.
Aunque hay particularidades, asegura que la negociación está siendo más normal de lo que pueda parecer y Vox, según sus palabras, no está pidiendo nada extravagante. Sí da por hecho que, aunque no en todas las localidades es necesario, -como sería el caso de la capital,- los acuerdos están encaminados y aunque, de momento, no detalla si formarán parte de estos gobiernos sí afirma que tendrán cabida en algunas concejalías. Es la principal petición de Vox, que en su opinión, es razonable, y avala la ciudadanía que ha votado tanto a ambas formaciones políticas.
Los perfiles para la presidencia de la Diputación
El PP que también necesita el apoyo explícito de la ultraderecha para hacerse con el gobierno de la Diputación, donde el PSOE ha sido la formación más votada (12 diputados PSE, 11 el PP y 2 Vox). Asegura que hay sintonía y da por seguro el pacto, cuya negociación de momento ha quedado aparcada, hasta la constitución de los nuevos Ayuntamientos. Valverde reconoce que hay una posibilidad de que él pueda ejercer como presidente, recordando que es concejal y alcalde y además el máximo representante del partido en la provincia, requisito que ha cumplido históricamente, este puesto. Pero además, asegura que "tenemos la suerte de que hay más personas capacitadas para el cargo, como el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra, opción que también está encima de la mesa".
La decisión se conocerá en unos días y contando tanto con el aval del partido a nivel provincial y regional. Hace hincapié que se buscará el perfil más adecuado por el bien de la institución, contando además con el aval de los concejales de las comarcas.
El también alcalde de Bolaños, ya avanza que habrá investidura en su ayuntamiento con el apoyo de Vox, este sábado. Consistorio que gobierna el propio Valverde, donde el 28M ha empatado a 7 concejales con el PSOE, -el PP ha perdido 3- y necesita a los de ultraderecha para obtener la mayoría absoluta. Asegura que para garantizar la estabilidad lo conveniente es que haya reparto de delegaciones y así lo habrá.