Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Fútbol

El jugador de Bolaños de Calatrava Fran García, último fichaje del Real Madrid

El Real Madrid ha decidido recuperar al jugador por 5 millones, la mitad de la cláusula de rescisión, pues el Madrid conservaba el 50% de sus derechos.

MADRID, 26/04/2023.- Fran García, defensa del Rayo Vallecano celebra su gol durante el partido correspondiente la Jornada 31 de LaLiga que disputan Rayo Vallecano y FC Barcelona este miércoles en el Estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)

Ya es oficial el fichaje del bolañego Fran García por el club blanco. El jugador canterano del Real Madrid, llega repescado del Rayo Vallecano, donde militaba desde 2020. El jugador tuvo que salir en su día del equipo merengue al no tener sitio en la plantilla que en su día dirigía Zinedine Zidane, para salir cedido al equipo franjirrojo que efectuó las opciones de compra una temporada después. Tras una gran última campaña en el Rayo Vallecano de Iraola, donde cada vez ha tenido más peso, el Real Madrid ha decidido recuperar al jugador por 5 millones, la mitad de la cláusula de rescisión, pues el Madrid conservaba el 50% de sus derechos.

El jugador de Bolaños de Calatrava firma hasta junio de 2027 y se convierte en el tercer refuerzo para la temporada que viene 2023/2024. Con las llegadas de Brahim Díaz del AC Milan, y del internacional británico Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund; Fran García se suma al proyecto del gigante blanco. Cabe destacar del jugador, que es un lateral de 23 años (hará 24 años en agosto) de largo recorrido, para darle competencia a Mendy, que esta temporada ha bajado mucho su nivel debido a las lesiones. García se convierte en un refuerzo con el que Ancelotti no tendrá que utilizar más a Camavinga en su posición, algo que ha sido muy habitual durante la segunda parte de este año liguero.

En las tres últimas temporadas, el de Bolaños que regresa a su club de formación, ha jugado en el equipo vallecano, donde se ha ido fraguando como jugador, siendo un seguro en la banda, y firmando actuaciones más que notables. Con la disputa total de 10.654 minutos en 122 partidos con el Rayo, el joven lateral ha marcado cinco goles y se ha apuntado ocho asistencias a su cuenta personal. Unos números que han convencido al técnico italiano para poder recuperarle de cara a la siguiente campaña.

Trayectoria

El jugador manchego comenzó a jugar en su pueblo natal, Bolaños de Calatrava, hasta que en 2013 fue reclutado por el Cadete B del Real Madrid de Fútbol. El 6 de diciembre de 2018 debutó con el equipo blanco en el partido de Copa del Rey contra la U. D. Melilla, reemplazando al internacional Dani Carvajal en el descanso y dando una asistencia a Isco.

Durante la temporada 2019-20, en las filas del Real Madrid Castilla Club de Fútbol, disputó 27 partidos en Segunda B y logró anotar un gol, siendo un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol. El 1 de septiembre de 2020, a pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta 2022, no tenía opciones de subir al primer equipo con Zinedine Zidane, por lo que se marchó cedido con opción de compra al Rayo Vallecano para disputar la temporada 2020-21 en la Segunda División, donde ha jugado hasta esta temporada. Finalmente, el pasado viernes 9 de junio, el Rayo Vallecano hizo efectiva la opción de compra y se hizo con el 50% de los derechos del jugador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00