La familia de González Borrajo pedirá la prisión permanente revisable para el presunto asesino del empresario
Tras seis intensos días de trabajo, por la dificultad que presentaba el pozo, la Guardia Civil hallaba los huesos del empresario desaparecido en 2019 en esta localidad de Ciudad Real

Ciudad Real
La Guardia Civil, finalmente y tras seis intensos días de trabajo, ha localizado restos óseos en un pozo de sondeo en una finca agrícola en Manzanares en el marco de la investigación de la desaparición del empresario Jesús María González Borrajo. Restos, cuyas pruebas de ADN han confirmado que corresponden al empresario desaparecido en esta localidad de Ciudad Real el pasado verano de 2019. Una información que ha confirmado el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle y la Subdelegada del Gobierno de Ciudad Real, Mari Ángeles Herreros, antes del acto institucional que se ha celebrado en IFEDI para conmemorar el 179 aniversario de la fundación de la Benemérita.
Mari Ángeles Herreros avanza que las pruebas de ADN confirman que los restos hallados son de Jesús María González
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio Valle Teniente Coronel de la Guardia Civil destaca la labor minuciosa de los agentes
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los trabajos se han centrado en un sondeo, muy estrecho, de apenas 40 centímetros de diámetro y profundo, -de unos 80 metros- de ahí la dificultad de la inspección que se inicio el pasado miércoles, 31 de mayo.
El hallazgo se producía sobre las nueve de la noche de este martes en el que se incorporaba una máquina neumática a la operación denominada 'Desgombo' que ha movilizado un gran despliegue y medios tecnológicos como destacaba el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.


La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares.
Antonio Caba, la última persona que lo vio con vida
González Borrajo viajó en junio de 2019 hasta Manzanares desde Vitoria, para vender dos coches de alta gama, en una operación en la que actuó de mediador Antonio Caba, la última persona que lo vio con vida, que se encuentra en prisión por el caso de Juan Miguel Isla, cuyos restos mortales fueron hallados en marzo en un pozo en una finca de su propiedad.
Tanto este como un segundo detenido, que colaboró presuntamente en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, y que habría confesado, han participando en el operativo.

DCIM\100MEDIA\DJI_0480.JPG

DCIM\100MEDIA\DJI_0480.JPG
Dionisio Pérez, abogado de la familia: "Estaban traumatizados pensando en lo que le hizo Antonio Caba"
La familia de González Borrajo siempre pensó que su desaparición podría estar relacionada con Antonio Caba. El hermano del empresario, desplazado estos días a Manzanares, cree que, aunque se conocían de antes, pudieron estrechar su relación tres meses antes de su desaparición, que es cuando vencían los pagarés por dos automóviles de alta gama en los que medió Antonio por valor de algo más de 20.000 euros y que están depositados en el juzgado que instruye el caso.
En declaraciones a la Cadena SER en exclusiva, Dionisio Pérez Muñoz, el abogado de la familia de Jesús María González Borrajo, ha asegurado que "está destrozada".
El abogado ha señalado que siempre "han tenido esperanza" en encontrar a Jesús María González. Cuatro años desde su desaparición con una incertidumbre total. Siempre se ha mantenido la presunción de inocencia de Antonio Caba, que en palabras del abogado de la familia "está en el lugar que le corresponde, no puede vivir en sociedad". Advertía que se ha mostrado una persona con mucha frialdad que en ningún momento, a pesar de estar presente durante los trabajos de rastreo, no ha colaborado en ningún momento.
La declaración de Gaspar, socio del presunto asesino, sin embargo, ha sido determinante para agilizar las investigaciones, así como las pruebas encontradas en el propio teléfono de Antonio Caba. Recordaba que Caba tenía acumuladas un importante número de deudas que vencían el mismo día que se produjo la desaparición.
Dioniso Pérez ha reiterado, en los micrófonos de la SER, que este caso había muchas similitudes con el de Juan Miguel Isla.
En los próximo días se entregará el cuerpo a la familia para que le puedan dar sepultura.
Escucha aquí la entrevista de Dionisio Pérez Muñoz en SER Ciudad Real:

Entrevista a Dionisio Muñoz, abogado de la familia de Jesús María González Borrajo
11:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Ciudad Real