Darío Dolz (PSOE) incide en que Cuenca no retroceda en proyectos importantes
El actual alcalde y candidato socialista ha reconocido que después de esta legislatura, con múltiples dificultades, precisan un segundo mandato para conseguir consolidar los proyectos iniciados

Darío Dolz (PSOE) incide en que Cuenca no retroceda en proyectos importantes
21:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuenca
El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el PSOE, Darío Dolz, ha incidido en la necesidad de que Cuenca no retroceda en proyectos importantes, como el plan X Cuenca, la instalación de Toro Verde o de la multinacional que se va a ubicar en la ciudad, y que se perfila como el grupo japonés Sumitomo.
En una entrevista electoral en SER Cuenca, Dolz ha reconocido que después de esta legislatura, con múltiples dificultades, precisan un segundo mandato para conseguir consolidar estos proyectos, y ha rechazado las acusaciones de “vender humo” que hacen desde la oposición.
Ha subrayado que la multinacional, cuyo nombre siguen sin confirmar, se va a instalar en las dependencias de la antigua Gamesa, y que los trámites están avanzando.
También ha mostrado su satisfacción por los logros conseguidos, como el Centro de Estudios Penitenciarios, y confía en que a finales de año esté finalizado el proyecto para convertir el colegio “San Julián” en sede de este centro, y puedan comenzar las obras.
Asimismo, se ha mostrado convencido de lograr mayoría en el Ayuntamiento, aunque no descarta pactos con fuerzas como Cuenca nos Une o Cuenca en Marcha, y ha abogado por sacar del ámbito político el plan X Cuenca.
El candidato espera que el Ayuntamiento esté menos fraccionado que en esta legislatura para facilitar su gobernabilidad, y también se ha comprometido, si no alcanza el gobierno a quedarse esta próxima legislatura liderando su grupo desde la oposición.