Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Política

Jesús Martín: "Para gobernar Valdepeñas hay que quererla"

El regidor de Valdepeñas y candidato a la reelección por el PSOE, es uno de los gobernantes municipales más longevos en el cargo de toda Castilla-La Mancha y 20 años avalan su candidatura

Imagen de archivo de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, durante una entrevista en la Cadena SER / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

El candidato por el Partido Socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, ha compartido esta mañana en los estudios de la Cadena SER sus pareceres de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, donde la ciudadanía de la Capital del Vino decidirán nuevamente el partido que les gobernará durante la siguiente legislatura. Con 20 años de experiencia como alcalde, el líder socialista ha mostrado su predisposición para seguir representando a todos los valdepeñeros durante cuatro años más de gobierno municipal.

El candidato a la reelección ha asegurado que para poder gobernar una ciudad como la vinatera, es necesario "quererla", y para ello, ha apuntillado que quienes no lo hacen, son aquellas personas que "la ofenden, quien la escupe, o quien la ningunea" dañando el honor de otro vecino de la ciudad. Además, ha mantenido que mientras sus ciudadanos le sigan eligiendo en las urnas, seguirá representando a la ciudad, que según ha manifestado, tanto le ha dado.

Balance del Gobierno

Durante la entrevista, Martín ha hecho un balance de todos sus años al frente de la gestión de Valdepeñas, donde ha puesto en valor todos los cambios que ha tenido la ciudad. "Cuando llegué al poder, no teníamos consolidado el abastecimiento del agua potable" ha expresado el regidor, "tampoco teniamos suelo industrial". Por otro lado, también ha destacado que no tenían un plan estratégico que redujese el riesgo del "mantra maléfico de la naturaleza", en referencia a las tormentas; asegurando que todo ello ha intervenido favorablemente para la mejora de Valdepeñas.

Llamamiento a las urnas

Por otro lado, el candidato socialista ha hecho un llamamiento a la población para que este próximo domingo, salgan a las urnas a votar, "independientemente de voten lo que voten". El actual alcalde ha valorado de manera muy importante la participación durante el ejercicio democrático, explicando que "no votar significa darle más valor al voto de otro que posiblemente no piense y vote lo que yo". De esta manera se ha referido Jesús Martín para pedir el compromiso democrático de sus ciudadanos.

Con esta entrevista, se cierra nuestra sección de entrevistas a los candidatos a la alcaldía de las principales ciudades de la comarca, Valdepeñas y Manzanares. "En Clave Electoral", como se ha llamado este ciclo de entrevistas radiofónicas; ha contado con el paso de los líderes políticos de VOX Valdepeñas, con María Dolores Gómez a la cabeza, así como de Unidas Por Valdepeñas con Alberto Parrilla, Cándida Tercero del Partido Popular, y esta misma de entrevista al actual alcalde, Jesús Martín. Por su parte, también han participado Miguel Ramírez de Izquierda Unida Manzanares, Pilar Maeso de UCIN en esta misma localidad, y el actual regidor Julián Nieva del PSOE. Por último, los candidatos de VOX y del PP de Manzanares declinaron la invitación para participar.

Puedes escuchar el programa entero pinchando aquí: " target="_blank">Hoy Por Hoy Valdepeñas y comarca 25/05/2023

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00