Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Política

Julián Nieva: "En estos ocho años, Manzanares se ha transformado y ha ido avanzando como nos habíamos propuesto"

El alcalde de Manzanares y candidato a la reelección ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en esta recta final de la campaña electoral donde ha valorado sus ocho años de gestión de la ciudad

Julián Nieva, en los estudios de SER Valdepeñas. Entrevista para "En Clave Electoral" / Gonzalo Márquez-Villarejo

Manzanares (Ciudad Real)

Julián Nieva es el candidato socialista a la reelección este próximo 28 de mayo, donde volverá a incurrir en el ejercicio electoral con el PSOE de Manzanares. Las dos anteriores legislaturas avalan su trabajo como regidor de Manzanares, una ciudad estratégica que se ha convertido en un referente empresarial en Castilla-La Mancha.

El actual alcalde ha valorado para estas ondas de manera muy positiva el trabajo desarrollado en su gestión por parte de todo el equipo de Gobierno, en el que han conseguido paliar una difícil legislatura donde tanto su mandato, como el de sus compañeros de partido en la Diputación de Ciudad Real con José Manuel Caballero al frente, y con Emiliano García Page en la presidencia regional; han conseguido superar las crisis de la pandemia, así como la acaecida por la Guerra de Ucrania, mejorando la actividad de la región y llevándola a niveles pre pandémicos. Además, Nieva ha asegurado que es la mejor continuidad que puede existir para esta comunidad.

Por otro lado, el candidato a la reelección, ha puesto en valor el papel empresarial existente en la ciudad, destacando que es gracias, en buena parte, al precio del suelo industrial, que se encuentra "a niveles de récord". De esta manera ha valorado la ampliación que se está efectuando en la ciudad para conseguir un polígono industrial multisectorial "que nada tiene que envidiar al de otras grandes ciudades".

Elecciones 2023

Por su parte también, Julián Nieva ha valorado el transcurso y desarrollo de la campaña electoral, de la que afirma "está siendo limpia como predijimos", apostillando además, que su palabra se cumple, como se ha demostrado en las legislaturas anteriores. Además, el líder socialista ha solicitado a toda la ciudadanía de Manzanares, que el próximo domingo acuda a las urnas, demostrando así su compromiso con el ejercicio democrático.

Con esta entrevista electoral encuadrada en el Hoy Por Hoy de las 12:20 horas de SER Valdepeñas, se cierra esta sección de "En Clave Electoral", donde se pretende dar a conocer a los candidatos a la alcaldía de las principales ciudades de la comarca con Valdepeñas y Manzanares a la cabeza, a falta de la entrevista al candidato a la alcaldía de la ciudad vinatera, el actual alcalde y candidato a la reelección Jesús Martín.

En Clave Electoral

Por último destacar, que en el caso de la ciudad de Manzanares, las fuerzas de VOX y Partido Popular han declinado su invitación a participar en estas entrevistas electorales que ofrece Cadena SER. Según fuentes de la fuerza verde, no han querido ofrecer entrevistas a ningún medio de comunicación; y por parte delos Populares, han declinado la oferta de esta cadena, pero no las de otros medios de la comarca.

Puedes escuchar el programa entero pinchando aquí: Hoy Por Hoy Valdepeñas y comarca 24/05/2023

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00