Aznar defiende en Cuenca que el separatismo es “el mayor problema de España”
Ha instado a movilizar un centro derecha “fuerte” frente a un centro izquierda que “ya no es un pilar constitucional”
Cuenca
El expresidente del gobierno, José María Aznar, ha instado en Cuenca a movilizar un centro derecha “fuerte” porque, según su criterio, el centro izquierda, “ha dejado de ser un pilar constitucional”. En el acto central de campaña en Cuenca Aznar ha defendido que el separatismo es hoy en día el mayor problema que tiene España.
Ha afirmado que el gobierno está formado por “socialistas radicales, comunistas, separatistas y de los antiguos terroristas de ETA”, por lo que ha llamado a movilizar al electorado del Partido Popular para estar “más fuertes que nunca”.
Asimismo, Aznar ha defendido el Plan Hidrológico Nacional que elaboró su último gobierno porque “es necesario compartir, como en una familia”, y considera que con un plan de estas características se hará “más nación española”.
El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha garantizado que si gana incluirá en los presupuestos de 2024 la autovía Cuenca-Albacete, que empezará a construirse desde la capital conquense.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, ha afirmado que si se convierte en la primera alcaldesa de Cuenca sus referentes si gana serán Rita Barberá e Isabel Díaz Ayuso.
Asimismo, ha defendido que ganar es una “obligación moral” para su candidatura, para echar de los gobiernos al Partido Socialista con “un Page que está descontrolado, que nos avergüenza” y un Darío Dolz que es “cómplice” con su “silencio”.
Por su parte, el presidente provincial Benjamín Prieto ha realizado un homenaje durante el mitin a las dos expresidentas que le precedieron: Marina Moya y María Ángeles García.