SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

Óscar Ruiz: "Estamos todos bastante abatidos por no conseguir el objetivo marcado"

El BM Alarcos será nuevo equipo de Primera Nacional Masculina la próxima temporada tras certificarse su descenso de categoría

Borja MG

Ciudad Real

El equipo ciudadrealeño no ha logrado conseguir su objetivo por permanecer durante una temporada más en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Por primera vez en su historia, el BM Alarcos ha afrontado un descenso de categoría, después de numerosas temporadas brindado alegrías tales a su afición. Tanto fases de ascenso, como la permanencia in extremis durante la pasada temporada, han marcado la hoja de ruta de su reciente historia, al equipo blanquinegro. Finalmente, a falta de tres encuentros y con 13 puntos, el equipo de la capital ha materializado su descenso de categoría.

Óscar Ruiz, guardameta alarquista y uno de los capitanes de la plantilla, ha pasado por las ondas de SER Deportivos durante esta semana para hablar de los últimos acontecimientos y ha transmitido las sensaciones del equipo. "Estamos bastante dolidos" ha asegurado a los micros de la Cadena SER, en representación de sus compañeros, tras no haber conseguido el objetivo marcados a falta de varias semanas de terminar la competición. "Sabiamos que descendían cinco y que el nivel de exigencia iba a ser el máximo. No puede ser una excusa" ha mantenido el jugador, en referencia al cambio de formato de la competición que tendrá lugar de esta temporada a la siguiente, y por el cual, el número de descendidos ha incrementado en consideración a otras ediciones.

Hoja de ruta

Y es que si bien es cierto que el conjunto alarquista ha logrado competir la amplia mayoría de sus partidos, el resultado no ha sido satisfactorio. El gran nivel de exigencia durante toda la temporada, y la falta del "gen ganador", según lo ha valorado Óscar Ruiz, han sido los principales causantes para detonar esta situación. A falta de tres jornadas para su fin, la hoja de ruta del equipo es disfrutar de lo que quede, y brindar alguna que otra alegría a su afición que "es lo más impresionante que le ha pasado en toda su vida deportiva", según declaraba el guardameta, en referencia a la Peña La Batalla que jamás ha cesado en su acompañamiento al equipo.

Tanto Balonmano Ikasa Boadilla, como BM Zamora Enamora y Amenábar Zarautz Z.K.E., serán los tres rivales a abatir en este tramo final, con el que podrán desquitarse en el ocaso de su estancia en la categoría los ciudadrealeños. De ahora en adelante, el club alarquista tendrá que preparar la próxima campaña en la que estaremos pendientes de los posibles movimientos en el mercado de fichajes y las posibles renovaciones, empezando por un cuerpo técnico del que aún no se ha anunciado su continuidad, y que está conformado por el histórico jugador del BM Ciudad Real, Rolando Uríos, y su ayudante, el también ex-jugador Julio Fis. Ambos, al frente de la plantilla desde marzo tras el cese de su antecesor, el técnico alicantino Isidre Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00