García-Page promete 10.000 plazas más de Formación Profesional en la próxima legislatura
El candidato socialista a la reelección como presidente de la Junta participa en la presentación de la candidatura socialista en Albacete y se compromete a aprobar una ley de industrialización
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H5LPUXOJHBBC5B2HCC3E44KOZQ.jpg?auth=f1bb00a0c0b3e22655f7cf58aeb44e6d0abb572eee071292f83ed322e48751c5&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Emiliano García-Page en el acto de presentación de la candidatura de Emilio Sáez / JCCM
![Emiliano García-Page en el acto de presentación de la candidatura de Emilio Sáez](https://cadenaser.com/resizer/v2/H5LPUXOJHBBC5B2HCC3E44KOZQ.jpg?auth=f1bb00a0c0b3e22655f7cf58aeb44e6d0abb572eee071292f83ed322e48751c5)
Albacete
Castilla-La Mancha redoblará su apuesta por la Formación Profesional. El presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a aprobar una ley de formación profesional que garantizará 10.000 plazas más en Castilla-La Mancha para estos estudios "que durante mucho tiempo eran como el segundo turno" y que hoy se quedan cortos ante la demanda existente.
Así lo ha anunciado durante la presentación este sábado en Albacete de la candidatura del actual alcalde y cabeza de lista por el PSOE, Emilio Sáez, y en la que, tras destacar la importancia del dinamismo empresarial de Albacete, ha avanzado una ley de industrialización si el 28 de mayo es reelegido presidente de Castilla-La Mancha. “Me importa que los que me escuchan salgan diciendo: éste es de los nuestros”.
García-Page ha sacado pecho pecho de los datos de empleo en esta legislatura. Castilla-La Mancha, ha recordado, ha sido la comunidad en la que más ha bajado el paro en los últimos cuatro años y la primera en recuperar los niveles de crecimiento previos a la pandemia. El candidato del PSOE ha destacado que si estas cifras han sido posibles en circunstancias adversas, "los próximos cuatro años pueden ser extraordinarios”.
"Una región libre de recortes"
El presidente regional se ha referido también a la decisión de la Organización Mundial de la Salud de levantar la emergencia internacional por la pandemia de covid y ha tenido palabras de recuerdo para los 8.225 fallecidos en la región y los más de 121.000 en España. "No lo voy a olvidar en mi vida. Y el mejor homenaje es invertir en sanidad más cada año", decía al anunciar 5.000 plazas más en la sanidad pública en los próximos años.
El candidato a la Junta ha garantizado que Castilla-La Mancha será una tierra "libre de recortes" incluso si la situación económica se complica y ha pedido a los dirigentes socialistas que se dejen la piel y se acerquen "a todo el mundo con humildad". "No se trata de empatar", ha dicho. "Quiero a una región que vote lo que le conviene, que diga: "esta gente es trabajadora, tiene resistencia".
"Agoreros y mentirosos"
Por su parte, el alcalde de Albacete y candidato a la reelección en las elecciones municipales del 28 de mayo promete ampliar la peatonalización de la calle Ancha hasta la calle Gabriel Lodares, potenciar el carril bici y construir más vivienda pública. Sáez ha hecho gala de una ciudad más limpia tras afirmar que hasta 2019 "había muchas cagadas de palomas" y de reducir "notablemente" el problema de los mosquitos.
Asimismo, ha destacado la nueva planta de ósmosis y las nuevas luces navideñas que atrajeron la visita de 450.000 personas. El candidato socialista ha pedido "no hacer caso a agoreros y mentirosos" y ha denunciado la "malicia" que se está instalando en la política. En una clara alusión a la polémica por las oposiciones a la Policía Local, y frente a quienes quieren "hacer daño", Sáez ha prometido construir un futuro "con arrojo y con control".