Fin al Mundial de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte con medalla de plata para España
La Selección Española de este deporte ha dejado buenos resultados tras conseguir la medalla plata ante Estados Unidos en la Categoría Reina, el cinco contra cinco
Las Pedroñeras
Termina el Mundial de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte tras la entrega de medallas y un combate de todos contra todos como despedida.
Un Mundial en el que la Selección Española de este deporte ha dejado buenos resultados tras conseguir la medalla plata ante Estados Unidos en la Categoría Reina, el cinco contra cinco. Un país, el estadounidense, que vuelve a alzarse con la victoria del Mundial, tras ganar el de 2014 celebrado también el Castillo de Belmonte.
En cuanto a asistencia, la afluencia de público ha sido menor que la del pasado torneo internacional, aunque se hace balance positivo "tras ver las gradas llenas" en estos cuatro días de combate medieval, según Hernando de las Bárcenas, uno de los propietarios de la fortaleza.
"Todavía no hemos cerrado las cifras en el Castillo de Belmonte, pero estamos contentos", dice el propietario, "porque aunque no hemos tenido la afluencia que deseábamos, no nos quejamos, ya que, seguramente, los números salgan y lo importante es que el deporte y nuestra selección sigue creciendo".
Impulso económico para la localidad
Balance positivo también hace la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, tras el refuerzo hostelero que ha tenido lugar durante estos días en la Plaza del Pilar.
"Hemos puesto una zona de restauración extra con un par de atracciones medievales para niños y un tren turístico", explica la alcaldesa, "para no vernos desbordados a la hora de prestar servicio de restauración y ha funcionado perfectamente".
Hoy la jornada ha sido gratuita para belmonteños y belmonteñas, aunque mayoritariamente ha acudido gente de Madrid, que han atendido a los micrófonos de Radio Azul:
Asistentes al Mundial de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte (02/05/2023)
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683040833807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin incidentes graves
Lo que más sorprende de estos combates medievales, es que la lucha es real, no se trata de una simulación.
Al ser real, en muchas ocasiones se producen incidencias, aunque no ha habido ninguna grave como comentan los técnicos sanitarios ante estos micrófonos: "No ha habido fracturas, la mayoría contusiones o heridas leves. Lo bueno es que golpes de calor no hemos tenido, a pesar de las previsiones que había por la ola de calor que estamos pasando".
Así da fin, con balance positivo, el Mundial de Combate Medieval que, desde el sábado, ha acogido el Castillo Belmonte con más de 600 luchadores procedentes de más de una veintena de países diferentes.