Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Actualidad

Julián Nieva: ""Manzanares lo primero", porque nos importan los manzanareños"

El actual alcalde y candidato a la reelección, Julián Nieva, ha presentado un programa "amplio, abierto y sobre mínimos" bajo su lema de campaña "Manzanares lo primero"

Julián Nieva en la presentación del programa electoral "Manzanares lo primero" / Cadena SER

La sede del Partido Socialista de Manzanares ha acogido la presentación del programa electoral "Manzanares lo primero", de cara al próximo 28 de mayo en la localidad. El actual alcalde y candidato a la reelección, Julián Nieva, ha sido el encargado de exponer ante los medios de comunicación gran parte de las propuestas que albergan dicho programa, que a partir de hoy se puede leer en la página web creada por el partido específicamente. Esta nueva web será el principal medio de difusión del partido en la localidad durante las próximas semana, y en ella se podrán conocer a los integrantes de la candidatura, así como vídeos promocionales y otras informaciones relevantes.

Programa amplio y abierto

Hasta 134 propuestas son las que componen este programa que ha sido calificado por el actual alcalde como "amplio, abierto y sobre mínimos". Amplio debido a su magnitud, repartida en trece bloques, la mayoría con diez puntos, y algunos con once y hasta doce en otros. También, Julián Nieva lo ha calificado de abierto, puesto que ha explicado que habrá nuevas propuestas que se irán anunciando durante la campaña, "no para copiar" sino, "porque trabajamos en el día a día como todo el mundo" como ha asegurado.

Entre las propuestas, se han destacado proyectos como el ya anunciado por el actual presidente de la región, Emiliano García Page, sobre la climatización sostenible de los centros educativos tanto de primaria como de secundaria, por el aumento de las temperaturas. También, la eliminación de algunas tasas de manera íntegra, como la tasa por entrada de vehículos sin vado permanente, o la de ocupación de la vía pública con terrazas, miradores, rejas y similares, entre otras, en materia de fiscalidad. Además, se ha abordado el deseo de intervenir en la remodelación de algunos edificios emblemáticos de la ciudad como el IES Pedro Álvarez de Sotomayor, la segunda fase de la Parroquia de la Asunción, o la Fábrica de Harinas.

Campaña limpia

Dentro del programa, se encuentra la renovación y mejora de instalaciones deportivas para su uso y disfrute, así como la puesta en marcha de un bosque interurbano con entorno a 18.000 árboles, uno por cada habitante de la localidad. En última estancia, Julián Nieva ha expresado su deseo de afrontar una campaña electoral limpia y honesta, sin entrar en polémicas, debido a que en palabras del corregidor, "la sociedad de Manzanares es moderada" y por ello, deben estar a la altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00