Borja Martínez, director deportivo del Conquense: "Sería positivo darle continuidad al proyecto"
El Director Deportivo de la Balompédica analiza la temporada y da las primeras pinceladas del proyecto de la campaña que viene en SER Deportivos Cuenca
Cuenca
El director deportivo de la Balompédica, Borja Martínez, ha pasado por SER Deportivos Cuenca para analizar la temporada que acaba de finalizar, donde el equipo no logró el objetivo de meterse en los play off de ascenso y dar algunas pinceladas de cómo será el proyecto de la temporada que viene.
Escucha la entrevista desde el minuto 5
SER Deportivos Cuenca (27/04/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balance de temporada
“La temporada ha terminado antes de lo que nos hubiese gustado, nos hubiese encantado poder alargarla, haber hecho unos buenos play offs y haber podido brindar a la afición una alegría que se merece. Obviamente es una categoría complicada pero si hubiésemos acertado en algún detalle más podríamos habernos metido. No me gusta poner nota, no ha sido un éxito ni un fracaso pero es verdad que no hemos llegado al objetivo que nos marcamos”.
Autocrítica
“Del equipo no cambiaría mucho, pero es obvio que hay cosas en las que me he equivocado a la hora de tomar decisiones. Algunas de las decisiones que he tomado han perjudicado a un equipo que era muy bueno y tenía una actitud muy buena. Hubo un momento de la temporada en el que no tuvimos delantero…si hubiésemos traído un poco antes a Fuentes, o Beas no hubiese estado lesionado gran parte de la temporada, estaríamos hablando de otra cosa. Por mi parte debo asumir la responsabilidad ya que hubo una parte de la temporada en la que no doté al equipo de las herramientas necesarias arriba y seguramente tardé demasiado en traer ese delantero”.
Continuidad del míster
“Yo puedo decir que estoy contento con el trabajo de Rober, ha mostrado una capacidad de trabajo. No es una decisión que me competa solo a mí, la directiva también tendrá que hacer un balance y entonces se tomarán decisión. A lo largo de la temporada, el presidente sabe la opinión que tengo tanto de los jugadores como del cuerpo. Si depende de mí valoro muy positivo el trabajo de Rober y creo que sería muy positivo que se diese continuidad al proyecto”.
Renovaciones en la plantilla
“Hemos tenido un gran equipo, creo que la mayoría son jóvenes y tienen capacidades, aunque es verdad que faltaría algún retoque. Si de mí dependiese se quedaría un alto porcentaje de los jugadores. Ellos ahora tienen que desconectar, recargar las pilas…ahora mismo tienen un sentimiento de frustración, es importante dejar pasar un tiempo y luego empezar a hablar con ellos. También necesitamos un tiempo para conocer el presupuesto que vayamos a manejar. En función de muchas variables decidiremos el número de jugadores que intentaremos que continúen”.
Su propia continuidad
“No puedo decirte…necesito tiempo para descansar. Yo puedo decir a viva voz que me siento muy agradecido con la gente, con la ciudad y en deuda con la junta directiva y con la gente que ha confiado en mí para este proyecto. Siento que estoy en deuda de no haber devuelto esa confianza con un play off de ascenso en el que creo que hubiésemos hecho un gran papel”.