Identificados cuatro menores por quemar varios árboles en el barrio del Polígono
La Policía Nacional investiga su posible participación en los incendios registrados en la zona durante los últimos días

Incendio registrado anoche en el parque del Paseo Gregorio Marañón de Santa María de Benquerencia / Policía Nacional

Toledo
La Policía Nacional ha identificado esta madrugada a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de un incendio provocado en el barrio de Santa María de Benquerencia. Gracias al dispositivo específico de prevención de incendios en la zona establecido conjuntamente con la Policía Local de Toledo, y bajo la dirección de la Policía Nacional, fueron sorprendidos iniciando un fuego en el parque del Paseo Gregorio Marañón.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada cuando una de las patrullas que realizaba labores de prevención observó a cuatro jóvenes ocultos entre unos arbustos del parque del Paseo Gregorio Marañón y una pequeña llama que indicaba que podían estar iniciando un fuego. Al percatarse de la presencia policial, los cuatro menores huyeron, comenzando una persecución a pie que consiguió dar el alto a dos de ellos.
También hubo que solicitar la presencia de los bomberos debido al incendio que se había originado en el lugar en el que los jóvenes fueron vistos, con llamas que llegaron a alcanzar los tres metros de altura. Una vez sofocado el fuego por los bomberos, se comprobó que la superficie afectada había alcanzado los diez metros cuadrados y que las llamas habían afectado a una zona de pasto y a algunos árboles del parque.
Los dos menores a los que los agentes consiguieron dar el alto fueron trasladados a comisaría. Un tercer menor, que reconoció su participación en los hechos, fue localizado en su vivienda. También se averiguó la participación del cuarto joven, de 17 años de edad. La Policía Nacional investiga su posible participación en los incendios registrados en la zona en los últimos días y que han disparado la preocupación entre los vecinos.
La Brigada de Policía Judicial está trabajando para conseguir una valoración de los daños producidos y así poder determinar la responsabilidad penal a la que se tendrían que enfrentar estos jóvenes. La identificación de los presuntos autores, con edades que van de los 15 a los 17 años, se realizó en el marco del dispositivo de prevención conjunto con la Policía Local de Toledo en este barrio.
El pasado viernes por la noche se producían hasta cinco fuegos, cuatro en el entorno del Hospital Universitario de Toledo y otro más en el Paseo de San Gregorio detrás de la piscina climatizada. Una oleada de incendios que continuaba el sábado con otro fuego más en Vía Tarpeya y el domingo con otro incendio de pastos en esta misma calle y el incendio de siete árboles del IES Juanelo Turriano.

José C. Rejas
Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga de los informativos del fin de semana en la Cadena SER...