Política

Castilla-La Mancha recuperará las ayudas a celíacos que quedarán "anualizadas"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección promete crear 100.000 empleos más en la próxima legislatura

Emiliano García-Page en el acto de precampaña celebrado en Jábaga (Cuenca) / PSOE-PSCM

Cuenca

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado la recuperación de las ayudas a celíacos. En un encuentro abierto en la localidad conquense de Jábaga, y al que han asistido unas 500 personas, el presidente del Gobierno regional ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará estas ayudas que habían dejado de otorgarse en los últimos años y que, a partir de ahora, ha dicho, estarán "anualizadas" y garantizadas todos los años. "Es lo que más me importa", ha señalado.

Tras recordar algunas de las actuaciones más destacadas en la provincia de Cuenca esta legislatura, como la instalación de nuevas empresas, las inversiones en centros educativos o el proyecto de remontes al casco antiguo, el candidato socialista ha defendido una campaña "limpia" y "en positivo" frente a quienes, ha dicho, recurren al insulto y a la mentira. "Dicen que voy a expropiar tierras. Si yo me atreviera un día a expropiar una tierra en esta región, dimito”, ha dicho al referirse a las críticas del PP tras la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar.

"Tengo que volver a nacer para que se me ocurra expropiar nada", añadía el presidente tras recordar que Andalucía o Castilla y León, con gobiernos del PP, han aprobado leyes similares. García-Page ha dicho que igual que se ha comprometido en público a dimitir si expropiara alguna tierra, sin necesidad de hacerlo ante notario, lo hagan también "los calumniadores porque si no, es muy gratis insultar", ha remarcado. El presidente también ha defendido seguir hablando del legado de Cospedal para contraponer dos modelos de salida a la crisis.

"Hemos demostrado a la gente que hay dos formar de entender las crisis y salir de ellas. Una destrozando, rompiendo, paralizando y despidiendo y otra contratando, mejorando e invirtiendo", ha afirmado al recordar los sobrecostes millonarios ocasionados por las "chapuzas" del Gobierno de Cospedal en los hospitales o los miles de despidos en la sanidad pública. García-Page ha subrayado también que "tres de cada cuatro parados han dejado de serlo durante esta legislatura" y ha prometido crear 100.000 empleos más en la próxima legislatura.

En el acto, que supone el pistoletazo de salida oficial de los socialistas a la precampaña, también ha intervenido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha destacado el cumplimiento de los compromisos. El vicepresidente ha asegurado que el "alineamiento" de las instituciones le viene bien a la provincia de Cuenca aunque ha pedido "no pecar de exceso de confianza". "Nos hacen falta todos los votos, como siempre", ha señalado tras advertir de que un gobierno del PP con Vox supondría la paralización de proyectos en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00