La Plataforma en defensa del Hospital de Villarrobledo convoca otra "marcha reivindicativa"
Lola Romera, miembro de la Plataforma en defensa de lo Público, explica que, la convocatoria para el próximo domingo 16 de abril, es para reivindicar más profesionales sanitarios

Imagen de la manifestación / Plataforma en defensa de lo Público

Las Pedroñeras
La Plataforma en Defensa de lo Público ha vuelto a convocar una "marcha reivindicativa" en Villarrobledo para pedir más personal especialista en el hospital, con el fin de menguar las largas listas de espera, y para pedir el fin las derivaciones a otros hospitales, como el de Cuenca, o a otros centros sanitarios privados.
Esta plataforma ciudadana se reúne todos los meses frente al Hospital de Villarrobledo para pedir mejoras, también en el área sanitaria. En la última asamblea participativa, fue aprobado convocar una marcha para este domingo.
Lo ha contado en Radio Azul Lola Romera, que forma parte de la plataforma: "Las concentraciones llevamos realizándolas todos los meses, desde hace año y medio, en las puertas del Hospital de Villarrobledo. En esta ocasión se ha convocado otra concentración, que es una manifestación o marcha reivindicativa".
La última manifestación fue el pasado mes de noviembre y, según la organización, congregó a unas 2.500 personas. Ahora, este domingo 16 de abril, a las doce del mediodía, comenzará esta nueva marcha reivindicativa en la Plaza Vieja, que partirá hasta los Jardinillos Municipales.
Reivindicaciones de la plataforma
Según Romera, desde la plataforma solicitan "la cobertura de las plazas médicas, para reducir las largas listas de espera que tenemos en la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, donde no tenemos especialistas".
Además, dice Romera, "reivindicamos que el Gobierno regional adquiera el compromiso de acabar con las derivaciones y el concierto que tienen con las clínicas privadas".
Unas reivindicaciones que se trasladarán a las calles de Villarrobledo el próximo domingo con el lema, cuenta Romera: “Gobierne quien Gobierne, la sanidad se defiende”.