Sociedad

Patronal y sindicatos de Cuenca achacan los buenos datos del paro de marzo a la estacionalidad

También resaltan la mejora en la calidad del empleo, aunque alertan sobre la brecha de género

El paro registrado se redujo en 452 personas en Cuenca en marzo / Mariscal EFE

Cuenca

El paro registrado ha bajado en Cuenca en 452 personas, y suman 10.572 desempleados en la provincia. Son 421 menos que en marzo de 2022, según los datos del Ministerio de Trabajo, que reflejan también que el paro femenino sigue superando ampliamente al masculino: 6.500 mujeres desempleadas frente a 4.000 hombres.

Por sectores, el paro registrado bajó en todos, excepto en el colectivo Sin Empleo Anterior, pero especialmente en Servicios, con 387 desempleados menos.

Se hicieron en marzo más de 5.100 contratos de los que 2.100, un 40 por ciento, fueron indefinidos.

Siguen subiendo también las afiliaciones a la Seguridad Social, en 300 respecto al mes pasado y en más de 500 respecto a hace un año. El número total de afiliados supera los 79.500 en la provincia.

En Cuenca hay 7.100 personas que perciben una prestación por desempleo.

Reacciones

Satisfacción sin triunfalismos entre los agentes sociales, que recuerdan que se trata de unos datos positivos pero marcados por la estacionalidad que suponen las contrataciones de Semana Santa.

Desde Comisiones Obreras en Cuenca su secretaria provincial, María José Mesas, ha destacado el incremento de la contratación indefinida y de la afiliación a la Seguridad Social, que bate récords en la provincia.

Sin embargo, ha puesto el acento en la brecha de género, que sigue siendo grande en la provincia, mientras CEOE Cepyme Cuenca incide en que es un dato estacional, aunque con buen comportamiento en todos los sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00