El Albacete perdona y lo acaba pagando ante Las Palmas (1-2)
Derrota del equipo manchego que comenzaba ganando con un gol de Dubain pero Sidney y Loiodice en la segunda mitad remontaron para el cuadro canario
Albacete
Las Palmas ha conseguido este lunes tres puntos de oro tras ganar remontando al Albacete en un gran partido disputado en el Carlos Belmonte en el que el equipo manchego fue superior a su rival en varias fases del encuentro aunque su falta de acierto le impidió sumar algo positivo.
El partido comenzaba con dominio amarillo y la primera ocasión llegaba en el segundo minuto de juego tras un disparo de Sandro que rechazaba Bernabé.
El conjunto canario salió muy enchufado al partido y Vieira en el minuto 5, enviaba por encima de la meta local el balón dando el segundo aviso al conjunto manchego.
El Albacete poco a poco comenzó a despertarse y en el minuto 14, Dubasin adelantaba al equipo local aprovechando una gran asistencia de Fuster.
El gol le daba alas al equipo blanco y en el minuto 26 Dubasin aprovecha una gran asistencia de Mesa pero el balón se estrellaba en el poste y en el rechace Higinio enviaba el balón fuera cuando ya el Belmonte cantaba el segundo gol.
El equipo canario tenía el balón pero apenas generaba peligro en la meta manchega mientras que el Albacete buscaba el contragolpe para hacer daño y en el minuto 37, Higinio estuvo pero su remate de cabeza se marchaba fuera de la portería amarilla.
Tras el descanso, el Albacete seguía insistiendo y en el minuto 50, Higinio intentaba una vaselina pero Valles se hacía grande para evitar el segundo gol manchego
El Albacete era un vendaval pero el equipo manchego no cerraba el encuentro con el segundo gol y lo pagaba con un gol de Sidney en el minuto 65 a la salida de un saque de esquina al rematar completamente solo.
En la jugada siguiente, el Albacete pudo volver a ponerse por delante tras una jugada de Julio Alonso por la banda izquierda que Fuster no pudo aprovechar cuando ya Valles estaba batido.
El gol hizo crecer al equipo amarillo y en el minuto 74, Loidice con un gran disparo desde la frontal del área remontaba el choque para el cuadro amarillo nada más salir al terreno de juego.
El equipo local a pesar del golpe recibido no se daba por perdido y en el minuto 84 Alcedo estuvo cerca de lograr el empate tras un mal despeje de Valles.
El conjunto local buscó el empate hasta el final pero el equipo amarillo pudo sumar un triunfo de oro para dormir en puestos de ascenso directo a Primera División.
Con este resultado, el Albacete acumula cuarta jornadas sin ganar aunque sigue en la sexta posición, en puestos de playoffs de ascenso pero la distancia con el Cartagena se reduce en dos puntos y de tres puntos con respecto al Burgos.
La próxima jornada, el equipo manchego viajará a Santander para enfrentarse al Racing.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...