Calvo destaca en Cuenca que el mundo rural "da identidad a España"
La exvicepresidenta del gobierno se ha pronunciado también sobre la maternidad subrogada y ha subrayado que "no existe; son vientres de alquiler
Cuenca
El mundo rural es lo que da identidad a España. Así lo ha asegurado la diputada socialista y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha abogado en Cuenca por proteger los pueblos y pequeñas ciudades de nuestra geografía, frente al modelo que se ha impuesto en otros países europeos.
Calvo ha asegurado que en los cinturones de las grandes ciudades no se puede vivir, y ha apostado por proteger el medio rural con los instrumentos de que dispone el Estado.
Calvo ha asistido al reconocimiento de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca a Coral Vicente, y ha reconocido su lucha por el feminismo. Durante su estancia en Cuenca también se ha pronunciado sobre el gran tema de debate de las últimas horas, y ha destacado que “la maternidad subrogada no existe, sino que son vientres de alquiler”.
Calvo ha destacado que esta práctica supone “volver a utilizar a las mujeres como mercancía en un mercado que no las respeta y que permite que los bebés se compren y se vendan”.
También ha visitado la exposición sobre las Turbas en el Centro Cultural Aguirre y se ha comprometido a volver en la próxima legislatura para ver la procesión “Camino del Calvario”.